Siniestro Manantiales

Pericia técnica será "clave" para determinar responsabilidades en choque frontal, según abogado de víctimas

Andrés Ojeda dijo este miércoles a Subrayado que Nicolás Rocca es el responsable del siniestro si se confirma que hay un cambio de senda.

El abogado de las víctimas del siniestro ocurrido en Manantiales el pasado 4 de enero, Andrés Ojeda, dijo este miércoles a Subrayado que la pericia de accidentología vial será clave para determinar responsabilidades “a un nivel superlativamente mayor que la información que tuvimos hoy”.

Si la pericia de accidentología confirma que hay un cambio de senda que provoca el accidente, no hay ninguna duda que Nicolás Rocca es el responsable al menos de dos homicidios y unas cinco lesiones graves, manifestó.

La pericia inicial indicó que Rocca cambió de senda y embistió al vehículo marca Ford K, “poco importa qué sustancia tenía en sangre la chica que conducía el Ford K”, dijo. Según el abogado, la joven no podía hacer nada, por más que hubiera consumido estupefacientes, si el auto venía de frente.

Para Ojeda, el cambio de senda provocó el accidente y la imprudencia está clara. “Lo que surgió hoy, que yo entiendo que genere mucho ruido público, no debe opacar que lo importante que aquí va a ser lo que diga la pericia de accidentología vial”, señaló.

Consultado sobre si el consumo de drogas pudo haber afectado los reflejos a la hora de conducir, indicó que una persona que es embestida de frente en su propia senda tiene pocas opciones de maniobra, invade la senda contraria o se va al barranco.

Dejá tu comentario