Nacional

Pericia psiquiátrica para madrina de Lola, su esposo y su hijastro

Los tres declararon este lunes ante la jueza Urioste en Rocha. Al adolescente le hicieron la pericia en el momento. Habrá cinco indagados más.

Durante la tarde de este lunes declararon ante la jueza Silvia Urioste el hijastro de la madrina de Lola Chomnalez, además de su padre y su madrastra. Los tres fueron indagados por el crimen de la chica, de 15 años, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Valizas. Los tres compartían la casa en el balneario, donde pasaban sus vacaciones.

La jueza Urioste solicitó que se le practicara una prueba de ADN al chico, de 14 años, y según pudo saber Subrayado los resultados se esperan para dentro de las próximas 48 a 72 horas. Además, se le realizó una pericia psiquiátrica en el juzgado. A su padre y a la madrina de Lola, en tanto, se la realizarán este martes en el Instituto Técnico Forense, en Montevideo, informó Willan Dialutto, corresponsal de Subrayado en Rocha.

La prueba de ADN al hijastro de la madrina era una de las pericias que la jueza había solicitado desde el inicio, pero que no se había podido realizar a causa de la negativa de la madre del menor. Finalmente, este lunes, llegaron los dos desde Buenos Aires para prestar declaración y permitir la toma de la muestra, que será comparada con los rastros de ADN encontrados en la mochila de Lola Chomnalez, ubicada junto a su cuerpo.

Por otra parte, supo Subrayado, cinco personas más serán citadas a declarar por el caso. Además, según se informó, la Justicia dividió los expedientes del caso: hay uno para los mayores y otro para los menores.

Por este caso han sido indagadas decenas de personas pero todas recuperaron la libertad. El último detenido fue un joven de 27 años quien estuvo con Lola en los momentos previos a su muerte. Dijo que la chica se sintió mal, él la acompañó hasta un lugar con sombra y se fue. Cuando volvió estaba muerta, aseguró, entonces tomó el dinero que tenía la chica en la billetera y huyó.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirieron al caso este lunes. 

Foto: La Policía cerró este lunes la cuadra donde está el juzgado de Rocha para evitar que se acerque la prensa y desconocidos, informó el corresponsal de Subrayado en aquel departamento.

Dejá tu comentario