Colombia aventaja a Uruguay 2-0 tras la primera jornada de la serie del Grupo I Americano de Copa Davis, en la que Santiago Giraldo venció a Martín Cuevas y Alejandro González a Pablo Cuevas.
- Deportes >
Perdieron los Cuevas y Colombia aventaja a Uruguay 2-0 en la Davis
Pablo Cuevas (23 del ranking ATP) perdió con Aljeandro González, mientras que Martín Cuevas perdió con Santiago Giraldo. Este sábado va el dobles.
En el primer partido de la jornada, el colombiano González (que ocupa el lugar 90 del ranking mundial), sorprendió a la estrella uruguaya Pablo Cuevas, 23 del ATP, y lo venció por 2-6, 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4.
González fue superado por Cuevas en el primer parcial, pero se recuperó y ganó el segundo y el cuarto ante un rival que se mostró disminuido físicamente.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
En el quinto set, la supremacía física del cafetero fue suficiente para liquidar el choque.
A segunda hora, el número uno colombiano y 32 en el ATP, Santiago Giraldo, se impuso a Martín Cuevas (hermano de Pablo y 420 del escalafón ATP) por 7-6 (6-1), 3-6, 6-3, 6-3.
La serie, que se juega en el Carrasco Lawn Tenis de Montevideo, continúa este sábado poco después del mediodía, con el partido de dobles entre los hermanos Cuevas y Juan Cabal y Robert Farah, octavos del ranking de la modalidad esta temporada.
El domingo será el turno de los enfrentamientos entre los número uno, Pablo Cuevas y Santiago Giraldo, y a continuación Martín Cuevas y Alejandro González.
El ganador de la serie accederá a un lugar en la repesca por llegar al Grupo Mundial de Copa Davis.
Dejá tu comentario