Peppa Pig | China

Peppa Pig acusada de ícono "subversivo" en China

Al menos 30.000 episodios fueron eliminados de internet. Señalan que genera adicción en niños y una conducta hostil en adultos.

Una plataforma china de internet censuró los dibujos animados británicos "Peppa Pig" y varios medios estatales critican la "adicción" del público infantil hacia este personaje.

Al menos 30.000 episodios de "Peppa Pig", cuya heroína es una traviesa cerdita rosa, fueron retiradas de la popular plataforma de videos Douyin, y la etiqueta #PeppaPig fue prohibida.

La tira infantil, que llegó a China en los años 2000, se hizo tremendamente popular gracias a los capítulos doblados al mandarín.

Pero ese fervor se intensificó a finales de 2017 entre un público de jóvenes adultos, con la multiplicación de selfies de internautas.

El Diario del Pueblo, portavoz del Partido Comunista en el poder, denunció el jueves pasado los efectos perversos de una "comercialización" de Peppa Pig, que las estrellas de la red muestran hasta la saciedad.

"Muchos escolares intentan diferenciarse compitiendo con sus relojes y accesorios de Peppa Pig", para beneficio de los "fabricantes de falsificaciones", alertó la publicación.

Pero también señalan la "adicción" de los niños en torno a este personaje, lo que lleva a algunos a gruñir y saltar en los charcos.

El diario Global Times denunció otro lado oscuro del éxito de Peppa Pig: la propagación de episodios falsos, memes y parodias de humor negro o directamente pornográficas.

El diario indicaba el lunes que el inocente chanchito "se convirtió en un ícono para la subcultura" de una juventud "hostil a los valores de la cultura dominante, a menudo poco educada y sin trabajo estable", "ociosa", "en las antípodas de la juventud que desea cultivar el Partido".

Peppa Pig "dio un giro subversivo" y su popularidad "viral" ilustra "una sed de novedades y de sátira susceptible de perjudicar la moral de la sociedad", afirma el Global Times.

Este nuevo apretón de tuercas se inscribe en la ola de represión lanzada por el régimen comunista para librar a internet de todo contenido que se desvíe de los "valores centrales del socialismo" y critique las normas sociales establecidas.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario