CAMINO A LA ESTATUILLA DORADA

Penélope Cruz y Javier Bardem, compiten en una de las ternas más difíciles de los Óscar

El domingo, el Teatro Dolby de Los Angeles será el escenario principal de los premios de la Academia. De las 23 categorías, el rubro de los actores será el más competitivo.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
23 de marzo de 2022, 14:30hs

La industria del cine viene de una temporada desastrosa a la hora de impulsar la exhibición de películas en las salas de cine por la pandemia y la gran difusión que ha tenido el streaming.

La Academia de Hollywood busca recuperar espectadores e impulsar las salas cinematográficas.

La gala 94 del Óscar vuelve al Teatro Dolby, un edificio construido en el 2001, como única sede de los premios Óscar. Reúne tres niveles de balcones y una capacidad para 3.300 invitados.

Este año, de las 23 categorías, sobresalen prestigiosos actores en busca de la estatuilla dorada, donde surge una sorpresa única en la historia de la Academia. El matrimonio español, Penélope Cruz y Javier Bardem, nominados como “mejores intérpretes” por films diferentes. Penélope por el film de Almodóvar “Madres paralelas”, mientras que Bardem lo hace por “Detrás de Ricardos”.

La española, que ta tiene un Óscar, tiene una dura competencia con Kristen Steward por el rol de “Spencer”, interpretando a la princesa Diana. En el caso de Bardem, también con un Óscar previo,s u gran competidor es Will Smith por “El método Williams”. El actor ha participado en 74 producciones y había sido nominado en dos oportunidades. Smith viene de ganar los premios Bafta, el Óscar inglés. Tuvo en la ceremonia la presencia de las verdaderas atletas, Serena y Venus Williams, productoras del film.

Otro posible contrincante es Benedict Cumberbacht por “El poder del perro”, film que tiene 12 nominaciones, y juega a favorita para varios premios. Además, pone a la productora Netflix cerca de hacerse su primer Óscar como “mejor película”.

La gala tendrá una duración de tres horas, participan tres comunicadoras, exitosas comediantes, una señal del evento que llegará en directo a 100 países. Una estatuilla dorada que cumple 94 años, y sigue siendo una de las posesiones más codiciadas del séptimo arte, ahora en busca de reflotar su glamour.

Dejá tu comentario