Deportes Cerrito | Peñarol | Apertura

Peñarol venció a Cerrito, acortó en el Apertura y aprontó para los clásicos de Sudamericana

Con dos goles en tres minutos el aurinegro liquidó a su rival. Nahuelpan y Kagelmacher, los autores.

Se disputó la Fecha 10 del Torneo Apertura: Nacional fue goleado 3-0 por Torque, Peñarol venció 2 a 0 a Cerrito y Plaza quedó como único líder al ganarle 1 a 0 de local a Sud América. Los "pata blanca" de Colonia son punteros como 23 puntos. Aquí, todos los resultados del fin de semana. Hoy a las 15 cierran Rentistas y Liverpool.

tabla.jpg

Con escasa resistencia, Peñarol ganó el partido cuando quiso. Fue un primer tiempo en el que el ganador estuvo más cerca del gol. Nahuelpan lo tuvo un par de veces. Una de las pelotas entró al arco de Eiraldi pero el tanto fue anulado correctamente.

La anotación del delantero argentino llegó apenas comenzó el segundo tiempo tras un gran desborde de Giovanni González.

Y encima, tres minutos después Kagelmacher puso el segundo y cerró la puerta del partido. Con eso le alcanzó al equipo aurinegro para ganar sin hacer mucho ni aportar ideas de juego.

Gargano, Giovanni y Canobbio estuvieron en buen nivel, alguna jugada de lujo de Torres, y el aporte por las bandas de González y Piquerez. Y la colaboración de Nahuelpan con el gol y su natural empuje para cansar defensas.

Sin dudas fue el delantero que más quiso. En el segundo tiempo dejó pasar una oportunidad que le dio el juvenil Torres en un envío desde el lateral dejando pasar la pelota entre sus piernas. "El invasor" -como lo llaman los hinchas por su apariencia "extraterrestre- se metió al área y perdió el mano a mano con el arquero rival.

Peñarol llega así a su cuarta victoria y a los 17 puntos en la tabla. Queda a tres puntos de Nacional-cayó derrotado con Torque- y a seis del líder Plaza. Habrá que ver qué pasa con Liverpool en el partido que le falta. Al menos se puede decir que se entreveró en la conversación.

Hoy tenía que ganar y ganó ante un rival que no representó ningún problema.

Los estadísticas son claras: 4 ocasiones de gol para aurinegros, ninguna para los verde amarillos.

Embed

Ahora Peñarol apunta todo al nuevo clásico en el Gran Parque Central del día jueves con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

La llave de dos partidos por Sudamericana será decisiva para el futuro de Peñarol, del entrenador Larriera y de gran parte de los objetivos de la temporada que tiene por delante el club presidido por Ruglio. Se juega mucho esta semana.

Después del partido, habló el entrenador en la trasmisión de Tenfield.

Embed

Peñarol contará para la ocasión con el goleador Agustín Álvarez Martínez, quien no alineó ante Cerrito por precaución

Dejá tu comentario