DeportesPeñarol | Fluminense | Copa Sudamericana

Peñarol va esta noche a Río de Janeiro por dar vuelta la llave con Fluminense

En el Campeón del Siglo fue 1-2 para los cariocas. El partido comienza desde las 21.30 horas

Con el resultado de la ida favorable (1-2), Fluminense intentará olvidar el martes en el Maracaná su mal momento en el Brasileirao clasificándose para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante un Peñarol de Montevideo obligado a marcar al menos dos goles para seguir vivo en el torneo.

El tricolor carioca cayó el sábado 1-2 en casa ante el Sao Paulo, en su séptima jornada sin ganar del Campeonato Brasileño, y se halla en la zona de descenso.

La mala racha dejó en la cuerda floja a su entrenador, Fernando Diniz, quien admitió que su destitución es algo que "puede suceder" en cualquier nuevo tropiezo.

A ese pobre desempeño se suma una grave crisis económica, por lo que el "Flu" tiene entre sus objetivos avanzar lo más lejos posible en la competición continental para hacer caja.

La clasificación para los cuartos de final dejaría 600.000 dólares en las vacías arcas del club.

El equipo local llega con varias bajas por lesiones al partido: João Pedro, Léo Santos, Matheus Ferraz y Mascarenhas. Además los dos últimos fichajes, el veterano Nené y Wellington Nem, sólo podrán ser inscritos en la Sudamericana a partir de la próxima ronda.

Diniz debe repetir el once que ganó la semana pasada en Montevideo, con la posible entrada de Gilberto en el lateral derecho en lugar de Igor Juliao.

El Flu debería basar nuevamente su juego en su poderío atacante, aprovechando el buen momento del colombiano Yoni González (autor de los dos goles en la ida y del gol del tricolor el sábado contra el Sao Paulo), así como el talento en la mediapunta de Paulo Henrique Ganso y la capacidad de desequilibrio del joven Pedro, su gran estrella.

- Obligado a ganar -

Peñarol llega a Rio de Janeiro con la obligación de ganar para avanzar a cuartos.

Los carboneros necesitan marcar al menos dos goles para seguir en el torneo, ya que el valor doble de los goles fuera de casa hace que una posible victoria por 0-1 no sea suficiente para los uruguayos.

Los hombres que dirige Diego López se impusieron el sábado por 2-0 ante Danubio en el local Torneo Interliga, en un partido en el que el técnico dio descanso a varios titulares pensando en el partido del martes.

La victoria en el torneo local le permite a Peñarol liderar su grupo en con siete puntos en tres jornadas.

No podrá contar por lesión con el delantero Gastón Rodríguez ni con el centrocampista Guzmán Pereira, ambos titulares en la ida. Los aurinegros dispondrán en cambio de Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Lucas Viatri y Giovanni González, preservados ante Danubio.

Diego López admitió que el Fluminense fue "superior" en el primer partido, pero se mostró esperanzado en poder dar la vuelta en el Maracaná.

- Precedente positivo -

La última visita de Peñarol al Maracaná invita al optimismo: en abril, sorprendieron al favorito Flamengo por 0-1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores, con un gol del argentino Lucas Viatri.

En caso de victoria de Peñarol por 1-2, la clasificación para los cuartos de final se decidirá en los penaltis. El ganador de la eliminatoria se medirá al vencedor del otro duelo brasileño-uruguayo de los octavos de final, entre el Corinthians y el Montevideo Wanderers.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Muriel - Gilberto, Digao, Nino, Caio Henrique; Allan, Daniel, Ganso- Marcos Paulo, González, Pedro. DT: Fernando Diniz.

Peñarol: Dawson - González, Formiliano, Martínez, Rojo - Lores, Cristian Rodríguez, Gargano, Brian Rodríguez- Viatri, Acevedo. DT: Diego López.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario