Peñarol suspendió a 13 socios detenidos por estar alcoholizados o drogados

La suspensión es por tres meses. Son 13 de los 42 detenidos en el partido que con Juventud en Maldonado, la semana pasada.

Peñarol resolvió suspender en su calidad de socios por tres meses a 13 hinchas que fueron detenidos el sábado pasado, antes del partido ante Juventud en el Campus de Maldonado.

La policía detuvo a 42 hinchas en total por estar alcoholizados o bajos los efectos de la droga. Uno de ellos, además, llevaba 20 dosis de cocaína y quedó a disposición de la Justicia. Los demás fueron liberados el mismo sábado.

Según un comunicado, Peñarol pidió a las autoridades los nombres de quienes fueron detenidos y buscó en su padrón a ver si eran socios.

De los 42, 13 eran socios y la Comisión Directiva aurinegra decidió suspenderlos por tres meses “para dar una señal clara e inequívoca del repudio del Club Atlético Peñarol a cualquier forma de violencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos”, dice el comunicado, que a continuación reproducimos de forma completa.

“En ocasión de disputarse el pasado fin de semana en Maldonado el encuentro amistoso entre nuestro primer equipo y el Club Juventud de Las Piedras, la Policía realizó controles a los vehículos que se desplazaban desde Montevideo para presenciar el partido.

Los operativos terminaron con la detención de 42 personas y la incautación de 20 dosis de cocaína y proyectiles de arma de fuego. Varios de los detenidos se encontraban alcoholizados o bajo los efectos de estupefacientes.

Aún cuando todos los detenidos quedaron luego en libertad, nuestra institución solicitó a las autoridades los nombres de todos los detenidos.

En base a esa información, se pudo determinar que 13 de los 42 detenidos revistaban en los registros sociales del Club.

Esta semana, el Consejo Directivo de la institución analizó el tema y resolvió suspender sus derechos por tres meses a estos 13 socios, para dar una señal clara e inequívoca del repudio del Club Atlético Peñarol a cualquier forma de violencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos”.

 

FOTO: Cartel en la entrada de Los Aromos.

 

Dejá tu comentario