Peñarol | Wilstermann | Paranaense | Libertadores | Colo Colo | Mario Saralegui

Peñarol se juega su "última bala" ante Paranaense desde la hora 21.30

El equipo aurinegro enfrenta al único clasificado del grupo, un equipo que está peleando el descenso en el Brasileirao.

El equipo aurinegro enfrenta a los brasileños, ya clasificados a los octavos de final, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo a partir de las 21H30 locales , con arbitraje del paraguayo José Méndez.

Los charrúas (con 6 puntos) no dependen plenamente de sí mismos, sino que deberán mantener un ojo en lo que suceda en el otro partido del grupo, entre Colo-Colo (6) y Jorge Wilstermann (7), que se enfrentarán a la misma hora en Santiago.

No obstante, si Peñarol gana pero también lo hace Wilstermann ante Colo Colo, clasificará el club boliviano, y el equipo uruguayo cinco veces ganador de la Libertadores quedará afuera una vez más.

- "Última bala y es de oro" -

En las últimas horas, el entrenador siguió dando mensajes de aliento a sus jugadores e hinchas del club.

Embed

En la víspera, Saralegui había posteado otras reflexiones, a pesar de los cuestionamientos que recibió el fin de semana al poner un equipo de suplentes contra River Plate con el que cayó derrotado en el debut del Torneo Intermedio.

"Este martes, última bala y es de oro", tuiteó el domingo Saralegui, luego de escribir también en su cuenta que "el que abandona no tiene premio".

las excentricidades del artiguense siguieron: rompió una medida gremial hablando para la señal Tenfield y deslizó críticas a los secretarios técnicos de los clubes que asumen como entrenadores ante el despido de los entrenadores con contrato. Los cuestionamientos apuntaban a Jorge Giordano, quien asumió en Nacional tras a salida de Gustavo Munúa.

El propio Saralegui está en la cuerda floja tras obtener una performance similar en puntos a la realizada por su antecesor, Diego Forlán.

El DT podría perder mucho más que la clasificación si pierde el encuentro ante Parananese: la prensa local asegura que su propio cargo está en juego, a pesar de que tomó las riendas del equipo hace menos de dos meses.

Saralegui llegó a Peñarol el 1 de septiembre en sustitución de Diego Forlán, que dimitió debido a los magros resultados del club.

Pero el 'Manya' terminó quinto en el torneo Apertura uruguayo y este fin de semana perdió el primer partido del torneo Intermedio, que es vital para sumar puntos en la Tabla Anual que determina un lugar en la final del campeonato local.

El entrenador paró un equipo de suplentes en el Intermedio con la mira en el partido ante Paranaense, una decisión que molestó a muchos hinchas y que, de quedar fuera de la Libertadores, puede haber hipotecado su futuro inmediato.

Al equipo brasileño las cosas tampoco le andan bien.

Paranaense es dirigido de forma interina orienta Eduardo Barros. Hasta ahora acumula ahora seis partidos sin victorias, cinco de esos cotejos por el principal campeonato brasileño y uno por Libertadores.

La institución contrató al experimentado Paulo César Autuori como secretario técnico. El entrenador fue campeón estadual en 2017 con el club y llega para darle solidez al proyecto deportivo.

Paranaense viene de empatar en un tanto por bando con Atlético Clube Goianiense, lo que lo dejó en la posición 17 del Brasileirao entre 20 equipos.

No obstante, suma 10 puntos y es uno de los 11 equipos ya clasificados a octavos de Libertadores.

Alineaciones

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Jesús Trindade, Walter Gargano - Jonathan Urretaviscaya, David Terans y Facundo Torres - Agustín Álvarez Martínez.

DT: Mario Saralegui

Paranaense: Santos - Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Márcio Azevedo - Wellington, Christian, Erick - Léo Cittadini, Carlos Eduardo y Fabinho.

DT: Eduardo Barros.

Dejá tu comentario