DeportesPeñarol | Copa Libertadores

Peñarol se estrenó con derrota ante Liga de Quito por la Copa Libertadores

El partido se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, los ecuatorianos se impusieron ante el equipo uruguayo.

Peñarol enfrentó a Liga de Quito, por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores, en Ecuador. El equipo ecuatoriano se llevó la victoria del partido por 2 - 0.

10PANEO PEÑAROL LIGA DE QUITO

El equipo aurinegro salió a la cancha con la intención de mostrar la superioridad que mantiene en el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Sin embargo, no tuvo un buen primer tiempo.

Lo uruguayos comenzaron el partido con poco juego e ideas claras, y con un bajo rendimiento de sus laterales - Hernández y González- que no pudieron cerrar las jugadas que el equipo ecuatoriano generaba por las bandas.

Liga de Quito comenzó a hacer mejor las cosas y sacó ventaja frente al equipo aurinegro a los 26 minutos del primer tiempo. Fue Nicolás Freire el encargado de poner el 1 - 0 para la Liga frente a un equipo aurinegro que no logra encontrar el juego.

Sin embargo, Peñarol tuvo una excelente participación de su arquero Dawson que minutos después del primer gol del partido, logró evitar que Liga de Quito pudiera marcar el segundo gol.

El equipo dirigido por Diego López, terminó el primer tiempo ahogado. Sin reacciones en cuanto a las segundas pelotas y a los rebotes. Y con poco juego en mitad de cancha, ya que los mediocampistas no lograron aguantar la pelota.

Liga de Quito se fue al descanso con la victoria y la confianza que afianzó a lo largo del primer tiempo.

Segundo tiempo

Peñarol salió al segundo tiempo con la intención de llevarse el empate del partido, mientras que el conjunto ecuatoriano intentó redoblar la apuesta.

Dawson siguió haciendo de las suyas durante el partido, con una excelente atajada a los 54 minutos del tiempo complementario; que salvó al aurinegro del segundo gol del equipo contrario.

En tanto Peñarol tuvo la oportunidad de empatar el partido con un pelotazo del Toro Fernández, desde afuera del área; mientras que el equipo ecuatoriano seguía errando goles.

Sin embargo, cerca del final del encuentro Rodrigo Aguirre se encargó de sellar la victoria de los locales y poner el 2 - 0 a favor de la Liga, a los 37’ del segundo tiempo.

Luego de recibir un pase José Ayoví, el delantero del equipo ecuatoriano se dio el lujo de correr en solitario hasta el área para enviar un disparo al arco que pasó entre las piernas del arquero Dawson y pegó directamente en la red.

Dejá tu comentario