Peñarol se despidió con empate de una Libertadores para el olvido
El partido terminó 1 a 1, con goles de Silva y Aguilar. Ambos equipos estaban eliminados del torneo.
Peñarol y el venezolano Deportivo Anzoátegui empataron 1-1 en la despedida de ambos de la Copa Libertadores de América-2014, en un Grupo 8 que clasificó a los octavos de final a Santos Laguna y Arsenal.
Baltasar Silva puso en ventaja a los aurinegros a los 8 minutos y Edwin Aguilar (64) marcó el empate para los venezolanos.
Con uno menos y con gol de Valverde, Real Madrid venció 3-1 al Pachuca y lo eliminó del Mundial de Clubes
Con el empate, Peñarol culminó en el tercer puesto de la serie con cinco puntos y Anzoátegui último con tres unidades.
En un encuentro carente de emociones, entre dos equipos que dijeron adiós temprano de esta edición de la Copa, Peñarol tuvo un buen inicio pero con el pasaje de los minutos dejó que los dirigidos por Juvencio Bentancourt se adueñaran del balón y le generaran jugadas de peligro.
El mirasol controló el inicio del encuentro, disputado ante poco más de 2.500 espectadores, y sacó provecho de una defensa rival que sufrió para cerrar los embates aurinegros.
El gol de la apertura para los mirasoles llegó tras un tiro libre de Lima que provocó un largo rebote del arquero Richard Ruiz que Silva convirtió en el 1-0.
Anzoátegui se recuperó rápidamente de la anotación local y estuvo cerca del empate con un tiro de media distancia de Oscar Briceño.
El complemento mostró la mejor cara de la visita en el partido ayudado por una caída en el rendimiento del equipo uruguayo.
Sin embargo, Peñarol estuvo cerca del segundo tanto gracias a un contraataque que definió el argentino Mauro Fernández, pero Ruiz -que fue de menos a más en el partido- tapó el tanto del aurinegro.
La respuesta de los dirigidos por Juvencio Bentacourt no se hizo esperar y tras un preciso pase Aguilar se sacó con un vistoso movimiento al arquero Danilo Lerda y remató marcando el empate.
El atacante argentino Javier Toledo tuvo un mano a mano con Ruiz que el arquero venezolano ganó con una excelente atajada, evitando el gol aurinegro.
El partido ganó ritmo en los últimos minutos y logró un volumen de juego aceptable para un duelo entre dos equipos sin chances de seguir en la Copa, pero la falta de potencia en el ataque y la buena actuación de Ruiz selló el 1-1.
De seis partidos jugados en la Libertadores 2014, Peñarol ganó solo uno, empató dos y perdió tres. Terminó con cinco goles a favor y 10 en contra.
Detalles del partido:
Peñarol: Danilo Lerda, Jonathan Sandoval, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Baltasar Silva (79′ Jonathan Rodríguez), Emiliano Albín (67′ Fabián Estoyanoff), Sergio Orteman, Pablo Lima, Nicolás Raguso, Mauro Fernández y Gabriel Leyes (70′ Javier Toledo). DT: Jorge Fossati.
Anzoátegui: Richard Ruíz, Pablo Camacho, Diego Araguainamo, Carlos Lujano, Edgar Mendoza, Ricardo Martins, José Moreno, Robert Hernández (87′ Gabriel Boggio), Diego Silva (46′ Alejandro Carrera), Edwin Aguilar (80′ Luis Castillo) y Oscar Briceño. DT: Juvencio Betancourt.
Goles: 8′ Baltasar Silva, 64′ Edwin Aguilar.
Estadio: Centenario.
Árbitros: Diego Haro. Líneas: Jonny Bossio y Braulio Cornejo (Perú).
Foto: AFP
Dejá tu comentario