Deportes Peñarol | Defensor

Peñarol recibe a Defensor en el Campeón del Siglo

No estarán Dawson, Piquerez, Matías Britos ni Nahuelpan. Vuelve Gio González y Terans. En Defensor estará ausente Álvaro González.

Peñarol recibirá a Defensor Sporting hoy a las 21 horas en el estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Los aurinegros no podrán contar con Joaquín Piquerez ni Matías Britos, quienes aun no recibieron el alta tras contagiarse de COVID-19.

Tampoco estarán a la orden el suspendido Kevin Dawson ni el lesionado Ariel Nahuelpán.

Thiago Cardozo estará en el arco por Dawson, expulsado en el debut.

Giovanni González volvió con Agustín Alvarez Martínez y el juvenil Alejo Cruz. Entrenaron desde el domingo y dependen de la evaluación física. En el caso del lateral derecho, titular, en la determinación también influyen el encuentro del domingo con Danubio y el clásico del miércoles 3 de febrero.

El juvenil Valentín Rodríguez es posible recambio por el lateral izquierdo. Tuvo sus primeros minutos ingresando ante Cerro. Jesús Trindade puede volver a la función de volante.

David Terans vuelve en lugar de Ariel Nahuelpán. Su ausencia en la primera fecha se originó por la roja en el final del Intermedio.

Por su parte, el delantero argentino tiene una molestia muscular y el estudio determinará la entidad de la lesión. No pasa inadvertido el clásico que se viene.

Peñarol alinearía, en principio a: Thiago Cardoso Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Valentín Rodríguez; Jesús Trindade y Cristian Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, David Terans y Facundo Torres; y Agustín Álvarez Martínez.

En Defensor, Gregorio Pérez no podrá utilizar al suspendido Álvaro González.

El equipo más probable sería con: Matías Castro; Emiliano Álvarez, Facundo Mallo, Matías Rocha y Rodrigo Rojo; Alan Rodríguez o Franco Zuculini, Mathias Cardaccio y Vicente Poggi; Ignacio Laquintana, Diego Coelho y Tabaré Viudez.

Los aurinegros están sextos en la Anual con 37 puntos y buscarán quedar segundos con un triunfo.

Los violetas están sólo un par de puntos arriba de la zona de descenso,. Viene de empatar con Wanderers.

El arbitraje estará a cargo de Christian Ferreyra, Sebastián Silvera, Javier Irazoqui y Santiago Motta.