Deportes Peñarol | Torque | Clausura

Peñarol reaccionó y le dio vuelta el partido a Torque con goles de Terans y Álvarez Martínez

A falta de 30' para el final, los aurinegros entraron en partido y aprovecharon una bisagra favorable. Aunque lejana, todavía hay chance de pelear para los de Larriera

Peñarol reaccionó a tiempo ante Montevideo City Torque y dio vuelta un partido fundamentalmente para seguir teniendo chances por el Clausura y por ende por el Campeonato Uruguayo.

Embed

En cuanto a llegar a las finales, las cosas ya no dependen del aurinegro. En cuanto al Clausura, sigue a 5 puntos de Liverpool, igualó a Nacional, le ganó a un rival directo y está en la lucha a falta de pocas fechas.

El partido empezó mal para Peñarol. A los 18 minutos un tiro rastrero de Darío Pereira sin marca y desde afuera del área marcó el 1-0 en el Estadio Centenario.

Los aurinegros volvieron a mostrar falencias en el mediocampo defensivo. Ni Gargano ni Álvarez Wallace estuvieron en partido. Tampoco participaron con acierto en la salida con la pelota. El equipo extrañó a Trindade.

En Torque se destacaban el chileno Allende, el propio Pereira, José Ignacio Álvarez y Coccaro, que completaron un circuito de fútbol que complicó de momentos a Peñarol.

Facundo Torres era anulado por Pizicchillo, lo que obligó al zurdo aurinegro a moverse en todo el frente del ataque. Y si no juega Torres, Peñarol no tiene muchos argumentos, máxime que por la otra banda faltó Giovanni González, el apoyo del lateral Acosta para ir adelante.

Los celestes eran mejores y lo fueron durante gran parte del primer tiempo. En el segundo, Peñarol cambió de actitud y en los últimos 30 minutos de partido dominó la situación al punto que cambió el curso del partido y del marcador.

El primer tanto fue un cabezazo de David Terans que agarró a la zaga de Torque totalmente desconcentrada. El lateral zurdo aurinegro Piquerez invadió la defensa de Torque, perdió la pelota, pero aprovechó que la misma no salió por un extraño efecto, recuperó el control y mandó un centro que encontró solo al mediapunta que convirtió así su gol número 13 en la temporada. Nadie marcó ni a Piquerez ni a Terans a los 56'. Era el inicio de un cambio de viento en el partido.

En ese momento había ingresado a la cancha Ariel Nahuelpan por Britos.

Ante el empate, el técnico de Torque mandó de inmediato dos cambios a la cancha. Poso a Matías Santos y Lucas Rodríguez y saco a Scotto y a Álvaro Brum en busca de más fútbol.

Lo de Nahuelpan fue trascendente. El argentino aportó desde la lucha, peleando las pelotas que llegaban por arriba, imponiendo su físico sobre los rivales. Es un jugador que, sin tener muchos recursos técnicos, juega bien de espaldas al arco. Precisamente una pared con Álvarez Martínez en el borde del área grande dejó un hueco para que "El Canario" disparara por bajo al arco de Fiermarín dejándolo sin asunto. Era el minuto 65 de partido.

Sobre el final Torque pretendió volver a tomar el control del partido, cosa que hizo. Hubo 7 minutos de tiempo adicional y Peñarol terminó arrinconado.

Torque es un equipo que intenta jugar bien al fútbol. No tiene grandes figuras, y eso le pasa factura cuando los partidos se ponen cuesta abajo. Le pasó con Nacional recientemente y ahora con Peñarol.

El equipo de Larriera sigue sin jugar bien. No encuentra el balance que necesita a través del doble cinco. Ayer Vadocz ingresó a Álvarez Wallace, de pobre partido. Mejoró un poco la gestión del titular. En el banco estaba Matías de los Santos, pero hace tiempo que no entra a la cancha.

Gargano se fue lesionado, ante lo cual entró a la cancha "Cebolla" Rodríguez. Estuvo pocos minutos en cancha y si bien no tuvo una gran participación, cualquiera se da cuenta que es un jugador distinto al resto de lo que exhibe hoy el mirasol.

"Cebolla" fue organizador cuando tuvo que serlo pero también tuvo algunas intervenciones verticales que se extrañan en este equipo. Su condición física es lo único que explica que no juegue más.

Peñarol tuvo en el banco de suplentes a Urretaviscaya, pero no entró. Hoy termina su contrato y no será renovado. Si no fuera por la parte física (sus constantes lesiones), cuesta creer que no tenga lugar en este Peñarol.

Torque: Cristopher Javier Fiermarin, Yonatthan Rak, Franco Pizzichillo, Andrew Teuten, Diego Arismendi; Álvaro Nicolás Brun, Santiago Scotto, Marcelo Allende, Matías Cóccaro; José Ignacio Álvarez, Alfonso Darío Pereira.

Peñarol: Kevin Dawson; Gary Kagelmacher, Juan Acosta, Joaquín Piquerez, Fabricio Formiliano, Walter Gargano, David Terans, Agustín Álvarez Wallace, Facundo Torres, Agustín Alvarez Martínez, Matías Britos.

clausura.jpg

tabla anual.jpg

Dejá tu comentario