Deportes

Peñarol pidió nombres de procesados para expulsarlos de su padrón social

Tres personas fueron a prisión por lanzar butacas a la Policía en el último clásico. El club no les permitirá ingresar a más partidos.

Este miércoles el juez Homero Da Costa procesó con prisión a tres hinchas de Peñarol por lanzar butacas contra la Policía durante el último clásico. Les imputó un delito de atentado y continuará investigando para identificar a más hinchas violentos, informó El Observador.

Ante esta resolución de la Justicia, Peñarol emitió un comunicado en el que informa que este miércoles solicitó a la Dirección de Información e Inteligencia los datos personales de las personas procesadas.

“Cuando se concrete tal pronunciamiento judicial, el club encomendará a su Departamento de Socios el establecer de manera inmediata si alguno de los procesados integra el padrón social de nuestra institución, a efectos de tomar las medidas de sanción pertinente, entre ellas su expulsión de los registros sociales”, señala el texto.

Además, indica que “las tres personas en cuestión tendrán prohibido ingresar o reingresar en momento alguno al padrón social” y que el club se pone a disposición de las autoridades competentes para la prohibición de su entrada a los futuros partidos de Peñarol.

“La institución continúa a disposición del Ministerio del Interior, con el compromiso asumido de sacar de los escenarios deportivos a quienes no saben disfrutar de una fiesta y respetar las normas vigentes”, finaliza el comunicado.

 

Dejá tu comentario