Peñarol le ganó a Racing en un partido con final de ida y vuelta

Fue 3 a 1. Aguirregaray cerró el partido sobre el final. Los otros tantos fueron de Ifrán y Aguiar. Había descontado Ezquerra para Racing.

19 de septiembre de 2015, 17:58hs

Peñarol no fue el de la fecha pasada ante Sud América. El mérito fue de Racing que apretó bien las líneas y marcó a las piezas claves del equipo de Pablo Bengoechea.

Los de Sayago jugaron bien en un partido con mucha entrega y pobre futbolísticamente.

A los 21 minutos, el goleador Quiñones la punteó desde media distancia durante un contraataque (que perdió Píriz) y la pelota pasó cerca del palo izquierdo de Guruceaga.

El buen partido de Zabala y Juan Pablo Gutiérrez por las bandas, acompañados por Nicolini como lanzador, dejó en evidencia los problemas de contención en el mediocampo aurinegro.

La consecuencia directa es Racing entró en las líneas de defensa y que los zagueros Valdez y Mc Eachen quedaron con tarjeta amarilla antes de terminar el primer tiempo.

El juez le "perdonó la vida" a Valdez luego de una dura patada a Juan Pablo Rodríguez.

No fue un buen partido de Aguirregaray y el zaguero debió salir a la descubierta en un momento clave del partido: Racing intentaba reaccionar al gol aurinegro.

El gol llegó por un anticipo ofensivo del centrodelantero Diego Ifrán a los 37 minutos.

Forlán fue figura nominal y Zalayeta puso mucho empeño pero no lució.

En Peñarol lo más destacable llegó por el lado de Nandez y el pase en ofensiva de Diego Silvestre que posibilitó el primer tanto del partido.

El segundo gol llegó a los 11 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada colectiva. Forlán, que no había tocado la pelota, habilitó con un taco a Luis Aguiar que entró solo al área y definió ante Contreras. Fue un golazo.

El entrenador cervecero hizo dos cambios: sacó a Barrientos y puso al más defensivo Ezquerra, e ingresó Daniel Acosta y se fue Nicolini., tal vez en busca de más balance en el mediocampo.

Por su parte, Peñarol dispuso el ingreso de Luque, el velocista que llegó de Inter de Porto Alegre, en busca de aprovechar los claros que deje Racing en busca del descuento. Luque ingresó por Zalayeta que se fue muy aplaudido. La hinchada ovacionó su esfuerzo.

Con Luque en cancha. Peñarol pasó a jugar con un 4-4-2 con Aguiar por derecha y el argentino por izquierda. Arriba, Forlán e Ifrán.

Los de Sayago volvieron el partido de ida y vuelta. Allí las cosas se pusieron peligrosas para los dos arcos. 

Ifran y Aguiar estuvieron a punto de convertir y Contreras resolvió con solvencia. El mercedario Aguiar levantó mucho en el segundo tiempo. Habilitó a sus compañeros y mostró decisión y velocidad para ir al ataque. 

Luque aprovechó su velocidad a los 31 minutos. Su invasión fue otra vez cortada por el arquero racinguista. 

En los últimos cinco minutos del partido a Peñarol "le apedrearon el rancho". A falta de 4 minutos, Leandro Ezquerra -que entró desde el banco- puso el descuento de tiro libre.

Un minuto después, Guruceaga salvó su arco con una gran intervención provocada por un gran tiro de media distancia.

El arquero repitió ante Romero, tapando un tiro a boca de jarro.

La falta de control del partido de los aurinegros quedó en evidencia luego de un corner sobre el final del partido. Una mala salida de Guruceaga permitió un cabezazo en el segundo palo que se fue cerca.

Peñarol no supo ponerle paños fríos al partido. Decidió contragolpear y pasados dos minutos del final del partido, un contraataque terminó con un gol del Vasquito Aguirregaray.

El resultado del partido no reflejó lo que pasó en la cancha, pero Peñarol fue más efectivo en la última jugada y quedó a la espera de lo que pase con Nacional. 

Provisoriamente está primero con 13 puntos y tres partidos ganados en forma consecutiva. Los aurinegros sufrieron para ganarle a Racing, pero como dijo el DT Pablo Bengoechea no se jugó bien, pero los futbolistas claves aparecieron en los momentos claves, incluso cuando el rival sumó gente en ataque.

Racing: Jorge Contreras, Franco Romero, Ignacio Ithurralde, Darwin Torres, Jesús Trindade, Ignacio Nicolini, Dudok, Diego Zabala, Juan Pablo Rodríguez, Jean Pierre Barrientos y Líber Quiñones.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen, Diogo Silvestre; Piriz, Nahitan Nandez, Luis Aguiar, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.

Foto: AUF

Dejá tu comentario