Peñarol le ganó 3-0 a Cerro en el Centenario, en el debut de Forlán

Los goles fueron de Diogo Silvestre, Aguiar y Nahitan Nández. Luis Aguiar fue la figura en Peñarol.

En el inicio del Campeonato Uruguayo, Peñarol y Cerro se enfrentaron en el Estadio Centenario, con el ingrediente especial del debut de Diego Forlán, que jugó los 90 minutos. 

La crónica de Sebastián Giovanelli:

En los 15 primeros minutos del partido solo se destaca un penal de Aguirregaray sobre Silveira quien había pivoteado de manera notable ante Nández. El delantero logró controlar y cuando iba saliendo del área, el "vasquito" lo tocó sutilmente abajo cometiéndole infracción que el árbitro no percibió.

Sobre los 24' Diego Forlán pateó de zurda y de primera tras pase de Ifrán. El disparo salió rastrero y cruzado, Fuentes controló muy bien.

Iban 33 cuando Zalayeta perdió una contra al caerse en campo de Cerro, Saúl tomó el balón, zigzagueó y habilitó en largo a Silveira quien definió de zurda en carrera aunque al cuerpo de Guruceaga que mandó al córner.

Tres minutos más tarde, Forlán intentó habilitar de zurda a Ifrán, Willy Martínez se esforzó para restarla pero no hizo más que dejarle el balón servido a Aguiar en la medialuna. Luis remató de derecha y la pelota reventó el horizontal de Cerro.

En 42' y tras outball frente al área de Cerro Zalayeta tocó hacia atrás para Diogo y el brasileño la tomó de sobrepique anotando un golazo de tres cuartos de campo, al poner el balón en el ángulo zurdo de Seba Fuentes que nada pudo hacer.

A los 5' del complemento, Aguiar comenzó a liquidar el trámite con tremendo zurdazo luego de habilitación hacia afuera de Zalayeta después de un preciso centro al segundo palo de Valverde.

Boghossian pudo descontar tras quedar solo frente a Guruceaga a pase de De Oliveira, pero adelantó un balón que atrapó abajo Guruceaga.

Luego llegaron los cambios. Nano Ramos adentro y Saúl afuera en Cerro. Píriz por Valverde en Peñarol.

Peñarol lo tuvo de nuevo. Aguiar la cruzó de América a Olímpica, Aguirregaray fue por detrás de Zalayeta y de primera habilitó a Forlán quien con derechazo hizo lucir a Fuentes una vez más.

Antes de los 30' Guruceaga cortó un par de centros mientras Píriz se lo perdió de cabeza tras centro de Forlán en el área de Cerro.

Más cambios: Viega por Aguirregaray, lesionado; Novick por Ifrán en los carboneros. Barboza por Piñatares en los villeros.

Guruceaga le tapó a Silveira el gol de Cerro tras medido pase de Nano Ramos.

Treinta y ocho iban cuando Pellejero habilitó a Boghossian a la espalda de Viega y Novick salvó en la línea cuando Baltasar iba a festejar el 1 - 2.

Uno más tarde, Guruceaga sacó de su ángulo derecho un muy buen disparo de Nano Ramos, el mejor de Cerro.

Sin embargo a falta de 3' para el final, Peñarol encontró el tercero tras una contra en la que Nández tiró centro que pegó en el "Coto" Correa y se le metió al arquero de Cerro a sus espaldas.

Entonces, Peñarol sumó con claridad ante Cerro en el comienzo del Apertura. Aguiar anotó un golazo, además jugó e hizo jugar y así fue la figura del partido.

Detalles del partido:
PEÑAROL. Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Gonzalo Viera, Diogo Silvestre, Luis Aguiar, Nahitan Nandez, Federico Valverde, Diego Forlán, Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán.
CERRO. Sebastián Fuentes, Baltasar Silva, Williams Martínez, Nicolás Correa, Bruno Piñatares, Richard Pellejero, Rodrigo De Oliveira, Gonzalo Ramos, Santiago Saúl, Joaquín Boghossian y Luis Urruti.
CANCHA: Estadio Centenario.
ÁRBITRO: Andrés Cunha. 

Foto: Página oficial de Peñarol.

Dejá tu comentario