Peñarol goleó 4 a 0 y llega cómodo a la revancha en Caracas

Noche redondita. Gritaron Freitas, Zalayeta, Pedro y Estoyanoff. Mora la rompió y Carini atajó un penal cuando estaban 0 a 0.

 

Un comienzo, bien de fase previa, fue el que tuvo el partido. Dos equipos que se estudiaron mucho, lejos de los arcos, con un Peñarol impreciso y un Caracas tranquilo, procurando mantener el 0 en su portería.

Demasiado pelotazo, mucho cambio de frente inexacto de los uruguayos, que se contrarrestaba con la marca táctica y los toques cortos venezolanos durante los primeros -y bastante aburridos- 15 minutos.

Apenas con un remate mordido de Freitas a los 17' inquietó Peñarol, tras centro de Cristóforo y buena devolución de Zalayeta como pivot.

Dos minutos más tarde, Darío mando al área un centro que bajó notable Zalayeta para un Mora que eludió a Vega, pero que remató corto.

Así, Peñarol empezaba a mandar en el partido. A los 20' el que la puso en el área fue Aguiar y el que la bajó fue Mora para que Zalayeta anotara, pero Renny Vega se lució para salvar a Caracas.

A los pocos minutos, tras una gran tapada de Carini ante Gómez, Alejandro González cometió casi sin darse cuenta un penal a Ferreira, que el arquero carbonero le atajó muy bien a Jiménez sobre su derecha a los 26'.

El conjunto carbonero aprovechó el impacto de la jugada y volvió a inquietar a Vega a los 35', cuando tras un córner desde la derecha, Nicolás Freitas definió de cabeza en el segundo palo, para abrir el marcador en favor de Peñarol.

Mora se perdió el segundo gol apenas 2 minutos más tarde, luego de un contragolpe bien resuelto por Estoyanoff. Pero en 38' el "Pulga" le robó un balón increíble a Machado al borde del área y Zalayeta la colocó a la derecha de Vega para hacer explotar a la parcialidad de la Ámsterdam al marcar el 2-0.

De esta forma se marchó la primera parte.

En el complemento y con la ventaja en su favor, Peñarol inclinó definitivamente la balanza hacia el arco de Caracas en los primeros pasajes del juego.

Con Mora afuera por cansancio y Pedro adentro, Peñarol ganó en profundidad y el brasileño aprovechó un error tipo blooper de Vega, que salió lejísimo y perdió el balón en el área. Allí Pedro, con toque corto de zurda, anotó el tercero ante el vacío arco venezolano.

Caracas tuvo su oportunidad a los 20', pero el tiro libre de Jiménez reventó el ángulo derecho de Carini.

Pero... Peñarol siguió de largo. Aguiar puso un pase profundo que Pedro acomodó y Estoyanoff liquidó para poner el 4 a 0 y llamar a su abuelo "manya" al cielo desde el teléfono público del Centenario.

Para peor, Pérez se fue a duchar a 8' del final cuando le aplicó un codazo al "actor" Aguiar y Caracas terminó con uno menos.

Sobre el final, Zalayeta pudo cantar lotería pero Vega tapó su fuerte remate.

En suma, solamente una catástrofe puede sacarle a Peñarol la posibilidad de participar de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012.

Detalles del partido:

Cancha: Estadio Centenario

Público: 45.000 personas

Árbitros: Federico Beligoy, Hernán Maidana, Gustavo Rossi (Argentinos)

Peñarol 4: Fabián Carini; Juan Álvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Fabián Estoyanoff (73' Santiago Silva), Nicolás Freitas, Sebastián Cristóforo, Luis Aguiar (85' Emiliano Albín); Marcelo Zalayeta, Rodrigo Mora (57' Joao Pedro). DT. Gregorio Pérez

Caracas 0: Renny Vega;  Amaral Da Silva, Julio Machado, Fidel Pérez, Rohel Briceño; Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Gómez (54' Jesús Meza), Angelo Peña (74' Luis González); Anthony Uribe, Víctor Ferreira. DT. Ceferino Bencomo.

 

En Subrayado Fútbol podés ver todas las estadísticas y los detalles del partido.

Temas de la nota

Dejá tu comentario