Fútbol Uruguayo Peñarol | Nacional | clásico

Peñarol ganó 3 a 2 ante Nacional: jugó mejor pero ganó por errores del árbitro

Es el primer clásico que gana el carbonero en el Campeón del Siglo. Tras el encuentro se registraron incidentes entre los jugadores.

Peñarol fue más que Nacional pero ganó en forma injusta,

Esto resume el espíritu de un partido en el que ambos rivales no se jugaban más que el honor, Nacional está clasificado para la final del Torneo Intermedio ante Wanderers y Peñarol ya no tiene chance de nada, salvo ganar el Torneo Apertura y tener acceso a las finales del Campeonato Uruguayo.

Era para sumar en la tabla anual, y sumó el aurinegro que quedó a 10 puntos del líder Nacional, a siete puntos en realidad si es que le gana a Danubio en un partido pendiente.

A los 29 minutos del primer tiempo y tras un tiro libre de Urretavizcaya, Fabricio Formiliano anotó de cabeza.

A los 37´ David Terans anotó el segundo para Peñarol tras pase del "Cebolla" Rodríguez, cuerpeando con acierto a "Rafa" García.

A los 41´Neves descontó para Nacional y el partido se puso 2 a 1.

En el segundo tiempo, pasaban apenas 13 segundos cuando Santiago Rodríguez logró el empate.

En el minuto 87´Rochet atajó el penal a Agustín Álvarez pero en el rebote anotó Nahuelpan el tercero para Peñarol.

El clásico finalizó 3 a 2, siendo el primero que gana Peñarol en el Campeón del Siglo.

UN JUEZ INFLUYENTE

El juez del partido Gimenez incidió en el resultado de manera contundente. No cobró un claro penal de Formiliano (la mano abierta del jugador se vio en la repetición de TV sin lugar a dudas) y cobró el gol del argentino Nahuelpan, quien claramente invadió el área tricolor antes de del remate penal de Álvarez Martínez que atajó Sergio Rochet.

¿Hubo adelantamiento de Rochet? Parece que sí. En todo caso el juez decidió ignorar los "detalles" de la jugada y decretar el gol.

Tambien, es cierto, Gimenez no expulsó a Trezza cuando debió hacerlo, y hay una falta de Terans directamente al tobillo de un rival que mereció roja.

El local fue mejor en gran parte del encuentro. Tuvo más oportunidades de gol. De hecho, dos al final que pudieron cerrar el partido en favor del aurinegro.

Una que Álvarez Martínez está solo ante el golero y en vez de definir le da un mal pase (abierto, largo) a un Nahuelpan lento y sin fútbol quien da tiempo a la defensa de Nacional de reacomodarse. Hay que decir además que Nahuelpan tampoco intenta definir y le da la pelota servida a un defensa tricolor para que despeje.

La segunda ocasión para cerrar el partdo fue de Torres, el mejor por lejos. Se escapó de su marcador y cuando se iba solo, Neves lo taló, haciendo la falta táctica que se espera en esos casos y que lo obligó a irse expulsado por último hombre,

El buen juego de Torres hizo que lo golpearan sistemáticamente, El juez aplicó amonestaciones a Mathias Laborda, Santiago Rodríguez y Alfonso Trezza, además de la expulsión de Gabriel Neves.

Nacional puso lo suyo, pero por lógica tiene la cabeza en otro lado; la revancha con River Plate de esta semana, que le posibilitaria avanzar en la Libertadores ante un riva que es candidato. La llave empezó mal 2-0 y River es un equipo de muy buen pie, que hace mucho que juega junto, que tiene figuras muy destacables y un técnico excelente.

Perder esa oportunidad sería un mal cierre del año para los tricolores que mostraron cosas muy interesantes a nivel internacional, con un equipo formado mayormente por juveniles y gente de la casa, mostrando un camino que también tendrán que seguir otros clubes.

El de ayer fue un partido atípico, Parejo. Mal jugado. Como se esperaba, Para los de Saralegui había cosas en juego, entre ellas la polémica gestión del DT, que se irá el 31 de diciembre sin cumplir ninguno de sus anuncios: la sexta Libertadores sin ir más lejos.

Para los hinchas aurinegros es una satisfacción momentánea después de meses de frustraciones en cadena, flojos rendimientos, del mal estado físico de sus principales jugadores, de un manejo del plantel excéntrico y escasamente profesional. Una victoria que reivindica ínfimamente a Mario Saralegui, gloria del club, pero un entrenador que no calza con los estándares de un club que no solo quiere ser serio, sino parecerlo.

"Está robado, soy un genio", dijo Saralegui con picardía antes de irse al vestuario.

Tras el encuentro se registraron incidentes entre los jugadores.

"Nos robaron", dijo una vez más Balbi, el dirigente de Nacional.

En el partido ante River Plate, jugadores y dirigentes tricolores también se sintieron despojados por el segundo gol del rival, al que adjudicaron off side de Zuculini.

Tras ver el VAR, el juez dijo otra cosa. Se podrá decir que desde ciertas tomas, un codo o un hombro parecían en posición adelantada, pero eso ya es harina de otro costal, otro partido.

A Nacional ahora lo esperan los Millonarios en el Gran Parque Central y luego Wanderers para despedir el Intermedio.

s256.jpg
Forcejeos al final del partido. Los problemas siguieron en el túnel y rumbo a los vestuairos. Debieron intervenir seguridad de ambos clubes

Forcejeos al final del partido. Los problemas siguieron en el túnel y rumbo a los vestuairos. Debieron intervenir seguridad de ambos clubes

ALINEACIONES

Peñarol: Kevin Dawson, Robert Herrera, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Cristian Rodríguez, Jesús Trindade; David Terans, Facundo Torres, Jonathan Urretaviscaya; Matías Britos. DT: Mario Saralegui

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Rafael García, Renzo Orihuela y Ayrton Cougo; Emiliano Martínez, Gabriel Neves y Joaquín Trasante; Santiago Rodríguez, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Castro. DT: Jorge Giordano.

Así quedó la tabla del Campeonato Uruguayo

Embed

Dejá tu comentario