Deportes Peñarol | diego forlán | Krisztian Vadocz | Jonathan Urretaviscaya | Joaquín Piquerez

Peñarol de Forlán: húngaro Vadocz ya acordó llegada; Urreta y Piquerez esperan definición

Los tres primeros pedidos del nuevo entrenador están en plena gestión. UNo que se va es Lucas Viatri. Hay consenso por permanencia de Xisco

Krisztian Vadocz es la primera incorporación del peñarol de Forlán modelo 2020.

Vadocz tiene 34 años (30 de mayo de 1985) y una extensa carrera que comenzó en 2002. Ha defendido a 12 clubes y fue compañero de Forlán en Mumbai City (India) en 2016 y luego en el Kitchee (Hong Kong) en 2018. Es mediocampista, mide 1,89, tiene buen juego aéreo, es diestro, recupera muchos balones, maneja bien la pelota y posee un buen remate de larga distancia.

Entre los pedidos de Forlán que están pendientes se encuentran Jonathan Urretaviscaya y Joaquín Pîquerez, volante lateral zurdo.

Urreta pertenece a Rayas de Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano. Con Diego Alonso como DT era titular y figura. Se lesionó y con la llegada del argentino Antonio Mohamed debió esperar oportunidades que llegaron a cuentagotas. En el semestre jugó un partido de liga y tres de copa.

Una lesión de ligamento cruzado anterior lo marginó casi ocho meses de las canchas.

En el reciente mundial de clubes jugó unos minutos e hizo gol, lo que muestra que está vigente.

En 100% Deporte, "El Rayo" dijo que habló con su club y la prioridad sería venir a Peñarol 6 meses para recuperar ritmo. Luego tendría un año más de contrato con Monterrey y su aspiración es cumplirlo allá.

Piquerez, quien está en la selección Sub-23, es un jugador que interesa a Forlán para ser titular por el andarivel izquierdo. Peñarol no le renovará a Rodrigo Rojo y por el momento está frío el regreso desde Mineiro de Lucas Hernández.

Tiene contrato el argentino Gabriel Rojas, peor Forlán quiere que haya competencia por el puesto. En ese sentido Piquerez es un jugador muy interesante. Su llegada depende en gran medida de River Plate, su actual club -con el que tiene contrato hasta diciembre de 2020- y de Defensor Sporting , dueño del 50% de su ficha.

Forlán quiere retener en el plantel a "Lolo" Estoyanoff. El jugador tiene 37 años y seguramente alternará en el equipo. La decisión está supeditada a una rebaja salarial.

En Peñarol hay consenso para renovarle a Xisco Jiménez.

Uno que se irá seguramente es Lucas Viatri. Hay interés por él en Newell's y en Colo Colo de Chile, futuro rival aurinegro en Copa Libertadores.

Dejá tu comentario