Deportes Copa Libertadores

Peñarol estrena DT en la Libertadores y está obligado a ganar

Los aurinegros quieren remontar las malas actuaciones en el torneo ante Universidad de Chile. Pese al mal tiempo, se espera buena concurrencia en el Centenario.

 

Peñarol recibirá hoy 20:30 en el Estadio Centenario a la Universidad de Chile obligado a ganar sin excusas de ningún tipo en su cruce por la tercera fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores, ya que no sumar los tres puntos dejaría a los carboneros con pie y medio fuera de la competición.

Jugarán Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Emiliano Albin, Sebastián Cristóforo, Santiago Silva, Nicolás Freitas; Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora.

En tanto, la "U" tiene pronto el equipo que pisará el Centenario a partir de las 20.30 y mantiene la base del que viene de jugar ante Nacional en Medellín y ante Godoy Cruz en Mendoza.

Es decir; Jhonny Herrera en el arco; tres en el fondo, Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; en el medio estarán Matías Rodriguez, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; arriba Junior Fernández, Gustavo Lorenzetti y Francisco Castro, los elegidos por el argentino Jorge San Paoli quien se considera discipulo de Marcelo Bielsa y utiliza por tanto un 3-4-3 su sistema preferido.

Sin puntos tras dos jornadas, y con una muy dolorosa derrota en casa la última jornada por 0-4 ante el Atlético Nacional colombiano, la situación de Peñarol es muy incómoda.

La semana pasada la dirección del club decidió destituir a Gregorio Pérez e incorporar a Jorge "El Polilla" Da Silva, ex Banfield argentino.

El nuevo director técnico debutará en la competición con la difícil tarea de componer un equipo sólido que demuestre que los finalistas del año pasado aún pueden competir con solvencia y aspirar a un puesto en octavos de final.

De momento, sin embargo, el único consuelo moral que tienen los de Peñarol es su buen arranque el  Clausura.

Para afrontar este encuentro a vida o muerte, Da Silva planea alinear una defensa fuerte y ordenada que no ofrezca las oportunidades.

Los rivales de la Universidad de Chile llegan a Uruguay con mucha más tranquilidad, líderes en su liga y con resultados positivos en las últimas jornadas.

Además, ganaron con solvencia por 5-1 a Godoy Cruz en la pasada jornada del grupo 8 y son muy conscientes de las necesidades imperiosas de sus rivales.

Con poco para perder y mucho para ganar, la intención del equipo azul parece clara: poner toda la presión en el lado uruguayo y buscar sumar aunque sea con un empate, lo que encarrilaría mucho sus posibilidades de clasificación.

"Vamos a intentar sumar para comenzar a cimentar la clasificación en una zona muy compleja y donde cada partido marcará ese camino. Intentaremos jugar bien y no ser dominados para evitar la presión de la localía que impone Peñarol", afirmó el entrenador Jorge Sampaoli a su llegada a Montevideo.

Árbitro: Omar Ponce, de Ecuador, auxiliado por sus compatriotas Juan Cedeña y Carlos Herrera.

Dejá tu comentario