Plaza Colonia | Apertura | Peñarol | Canobbio

Peñarol derrotó 2 a 1 a Plaza Colonia por el Clausura

El campeón del Apertura llevaba una racha de 11 partidos sin perder. Dos zarpazos de Álvarez Martínez asistido por Canobbio marcaron el ritmo del partido.

Peñarol derrotó este domingo 2-1 a Plaza Colonia en la primera fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo, cortándole al campeón del Apertura una racha de 11 partidos sin perder.

El juvenil Agustín Álvarez, que debutó esta semana en la Celeste, marcó los dos goles de Peñarol, en tanto para los colonienses descontó Renzo López.

Embed

El club del interior, que se alzó con el título del Apertura el mes pasado, venía con un invicto de 11 choques y el arco invicto por 7 partidos.

Por su parte Álvarez Martínez convirtió el primer gol del partido en el mismo arco en el que debutó en las redes en primera división un año atrás.

A los 30' la expulsión de Redín por doble amarilla cambió un partido que parecía parejo.

Poco después llegó el desborde de Canobbio-el mejor jugador del partido- y el cabezazo al segundo palo de Álvarez Martínez, que dejó sin reacción al arquero Mele.

Souza y Dibble fueron los abanderados de Plaza. A los 57' la rebeldía del local, reciente campeón del Apertura, dio sus frutos a través del gol de Renzo López.

Pero Canobbio fue incontrolable para la defensa rival y otro desborde suyo quedó en los pies de "El Canario" Álvarez. El gol llego a los 70' de partido.

Álvarez también fue figura del partido por sus goles y capacidad de ubicación en el área. Y habló así con AUF TV.

Embed

Peñarol quedó segundo en la anual, pasó a Nacional (que empató con Cerro Largo) y quedó a cinco puntos de Plaza a falta de 14 fechas.

tabla anual.jpg

Todos los partidos contaron con el retorno del público, ausente de los torneos locales desde marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia.Las autoridades habilitaron un aforo de 40% para espectadores con certificado de vacunación completa contra el covid-19 y tapabocas.

Los resultados de la fecha 1 del Clausura trajeron algunas sorpresas.. Nacional empató ante Cerro Largo 1 a 1 en la visita al Estadio Goyenola.

Por su parte, el sábado Torque le ganó a Sud América 1--2 y River a Cerrito 1 a 0.

El domingo Fénix venció a Rentistas 3 a 1, en tanto Boston River cayó ante Wanderers 1-3.

Este lunes se juega en complemento de la fecha con Liverpool-Deportivo Maldonado y Progreso-Villa Española.

resultados.jpg

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario