Deportes

Peñarol “decidido a liderar combate a la violencia en el fútbol”

Lo anuncia el club en un comunicado y señala que la semana próxima, junto a Nacional y la AUF, buscarán cómo financiar medidas de seguridad.

En un comunicado emitido este viernes, el Club Atlético Peñarol informa que se comprometió con el Ministerio del Interior a informar sobre cada cambio que haya en la lista de integrantes de su cuerpo de seguridad.

Los nombres de las personas que trabajan junto al inspector Washington Vega, jefe de la seguridad aurinegra, fueron informados días pasados a las autoridades, según había confirmado el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En el texto Peñarol se declara “decidido a liderar las tareas de prevención y combate a la violencia en el fútbol” y agrega que, según el presidente de la institución, Juan Pedro Damiani, el compromiso del club con el combate a la violencia “es firme y sólido”.

Además, Damiani comunicó al subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, que Peñarol está determinado en avanzar fuertemente en la profesionalización del aparato de prevención y seguridad de la institución.

“Por ello le hemos comunicado al señor Vázquez que, una vez que termine el Campeonato Uruguayo, queremos reunirnos con el Ministerio del Interior para coordinar esfuerzos y avanzar decididamente en ese sentido. Todo el Consejo Directivo está comprometido con la erradicación de cualquier forma de violencia en el fútbol. Peñarol siente la obligación de liderar en este sentido, y en ese camino estamos trabajando fuertemente. En silencio, pero con mucha fuerza”, dijo Damiani.

CÁMARAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL. Por otra parte, según informa Peñarol en su comunicado, la semana próxima junto a la directiva de Nacional se reunirán con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para analizar formas de financiamiento que permitan aplicar la tecnología de reconocimiento facial desde el próximo campeonato.

“Se trata de una tecnología costosa, pero con imaginación creemos que podemos cumplir ese objetivo. El costo puede ser alto, pero cuando uno piensa que con este tipo de herramientas se va a poder permitir a la familia volver al fútbol, como todos queremos”, sostuvo Damiani.

 

Dejá tu comentario