Deportes Copa Libertadores

Peñarol cayó ante un modesto Arsenal en Buenos Aires por 1 a 0

Noche negra para los aurinegros. Un error de Juan Castillo posibilitó el gol y en la misma jugada se lesionó Bizera. Además, al final expulsaron a Darío Rodríguez.

 

Peñarol enfrentó a un muy modesto rival en la noche de este jueves en Buenos Aires y aunque dominó durante buena parte del partido no pudo alcanzar siquiera el empate.

El gol de Arsenal llegó apenas comenzado el partido tras un grueso error de Juan Castillo, que dio un rebote en una pelota fácil y Furch cabeceó solo frente al arco. En esa misma jugada se lesionó Joe Bizera.

Ya en el final del partido, Darío Rodríguez se fue expulsado por una dura falta que cometió en el medio de la cancha.

Arsenal celebró su segunda victoria en esta edición de la Copa, mientras que Peñarol sufrió una nueva caída, que lo deja al borde de la eliminación. Tras completarse la primera mitad del Grupo 8, el mexicano Santos Laguna encabeza las posiciones con 7 puntos, seguido por Arsenal, con 6, mientras que el venezolano Deportivo Anzoátegui está tercero con 2 unidades, y Peñarol, con solamente 1 punto, cierra la tabla.

Loading...

FOSSATI VIO BIEN AL EQUIPO: "FUE UN SCORE MENTIROSO". “Peñarol respondió con buen fútbol en el primer tiempo, pero no liquidamos, no terminamos las jugadas”, dijo Jorge Fossati tras terminar el partido. Consultado sobre el rendimiento del equipo, señaló que “no diría que hubo nadie de bajo rendimiento, pero sí hubo errores”.

“Para mi el funcionamiento de hoy de Peñarol, sobre todo en el primer tiempo, fue de muy buena calidad para arriba”, afirmó.

Fossati apuntó además que hubo un penal no sancionado por el árbitro y que, además, el jugador que lo cometió debió ser expulsado porque la pelota iba al arco y él la paró con la mano. “Si tenemos este tipo de fallos es muy difícil”, opinó.

“Nos pasaron cosas que no permitieron que el score fuera real. Fue un score mentiroso”, agregó.

El técnico aurinegro reconoce que la clasificación a la próxima fase y quedó muy complicada, aunque hay chances matemáticas.

“Nos preocupa primero arreglar la casa, que Peñarol vuelva a estar en una posición normal en la tabla del Uruguayo, que vuelva a pensar en futuras copas, pelear el Clausura, para pelear el Uruguayo. Y la copa, como dije antes de empezar, la íbamos a jugar con la mayor seriedad posible, de acuerdo al momento”, aseguró.

 

Detalles del partido:

Estadio: Julio Grondona (Sarandí, Buenos Aires).
Árbitro: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Gol: Furch (3)
Amonestados: Arsenal: Carrera (35), Campestrini (45), Nervo (48)
Peñarol: Aguiar (36), Novick (63), Valdez (66), Albín (89)
Expulsado: Darío Rodríguez (90+1)
Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini - Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri y Damián Pérez - Franco Zuculini (Fausto Montero, 70), Matías Sánchez (Matías Zaldivia, 73), Iván Marcone y Ramiro Carrera - Milton Caraglio y Julio Furch (Mauricio Sperduti, 80). DT: Gustavo Alfaro.
Peñarol: Juan Castillo - Carlos Valdez, Joe Bizera (Jonathan Sandoval, 11) y Darío Rodríguez - Emiliano Albín, Marcel Novick (Antonio Pacheco, 68), Luis Aguiar, Paolo Hurtado y Jorge Rodríguez - Marcelo Zalayeta y Javier Toledo (Jonathan Rodríguez, 57). DT: Jorge Fosatti.

Dejá tu comentario