DeportesPeñarol | Copa Libertadores

Peñarol cayó ante San José y debe ganarle a Flamengo para clasificar a la siguiente fase

El equipo boliviano ganó 3-1 con goles de: Mena, Saucedo y Sanguinetti.

San José se impuso ante Peñarol en Oruro y logró ganarle 3-1 por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

peñarol san jose

Peñarol logró mantener en la altura el empate en 0 en los primeros 45 minutos de juego. Los aurinegros no lograron generar grandes jugadas de peligro, pero tampoco se vieron superados por San José.

A los bolivianos los aniquiló la mala puntería que tuvieron en el primer tramo del partido, el equipo local logró ganarle al aurinegro por los laterales y puso alguna jugada peligrosa con alguna intención desde afuera del área, pero no pudieron concretar el gol; lo que no implicó grandes atajadas de Dawson.

Los dirigidos por Diego López tuvieron una gran chance a los 37 minutos de juego de la mano de Darwin Núñez, tras una asistencia de Lucas Hernández, quedó mano a mano con el jugador de San José Lempe. El arquero local se quedó con la pelota, cuando la jugada quizás pedía un pase al medio que le hubiera permitido concretar el primer gol de la noche.

Segundo tiempo

El complemento del partido fue clave para el equipo boliviano ya que logró convertir los tres goles que le dieron la victoria. Además de convertir, en contra, el gol de Peñarol.

Tras un córner de Sanguinetti, el ecuatoriano Mena logró colocar con un cabezazo, el primer gol a favor del equipo boliviano que terminó con las aspiraciones de Peñarol de mantener el arco en cero.

Cuando las cosas se empezaron a complicar, Javier Sanguinetti se perdió la oportunidad de marcar el segundo gol a favor con un remate que acarició el travesaño del arco de Dawson. Sin embargo, una falta de Formiliano sobre Mena le costó a Peñarol un penal a favor de San José. Saucedo lo transformó en gol y llegó el segundo de la noche.

A los 81 minutos, el trámite del partido cobró emoción y las cosas se empezaron a emparejar. Peñarol comenzó a buscar diversas maneras para acortar la distancia, en el marcador, con el equipo rival.

Tras un buen pase del Cebolla a Brian Rodríguez, este intentó ponerla al medio y en la desesperación Mena marcó el primer gol (en contra) del equipo aurinegro.

Minutos más tarde, Peñarol se perdió el empate de la mano del Cebolla Rodríguez, que intentó definir pero que pasó por encima del arco rival. Tras esta jugada, Sanguinetti fue el que se encargó de liquidar el partido a los 89 minutos, y puso el 3-1 a favor del equipo boliviano.

El intenso partido entre los aurinegros y San José tuvo de todo: errores defensivos, agotamiento físico, falta de reacción por parte de los dirigidos por López y un equipo boliviano que aprovechó los errores para liquidar el partido 3-1 y llevarse tres puntos fundamentales.

Peñarol está obligado a ganarle a Flamengo en el Campeón del Siglo, para no depender de los resultados y ganarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

San José: Carlos Lampe - Jair Torrico, Ronald Segovia, César Mena, Edemir Rodríguez, Javier Sanguinetti, Didi Torrico, Helmut Gutiérrez, Rodrigo Ramallo, Cristian Alessandri, Carlos Saucedo.

DT: Miguel Ponce.

Peñarol: Kevin Dawson - Fabricio Formiliano, Lucas Hernandez, Enzo Martínez, Enzequiel Busquets, Franco Martínez, Guzmán Pereira, Emiliano Trindade, Agustín Canobbio, Gastón Rodrígúez, Darwin Núñez.

DT: Diego López.

FUENTE: AFP y Redacción

Dejá tu comentario