Deportes Copa Libertadores

Peñarol busca "salir de pobre" ante Arsenal por Copa Libertadores

Está último en el Grupo 8. A las 19 horas, juega en Buenos Aires ante un rival directo. El único cambio respecto a Wanderers: Novick por Naithan Nández.

A las 19 horas, Peñarol enfrenta a Arsenal en el Estadio “Julio Grondona” de Buenos Aires

Los de Fossati están últimos en la tabla del Grupo 8 de la Copa Libertadores, en tanto el equipo porteño está segundo, con tres puntos, abajo del Santos Laguna de México, líder con 7.

No es definitoria la instancia para los aurinegros, que sacaron un punto en Venezuela ante Anzoategui y perdieron como locales ante el Santos Laguna.

Hasta el momento, los mexicanos parecen prevalecer con claridad. Sacaron un empate en Venezuela y triunfaron ante Arsenal como locales, además de los tres puntos que obtuvieron en el Centenario.

De hecho, los rivales de esta noche procuran entrar en octavos de final en el segundo puesto.

Mariano Echevarría, zaguero de Arsenal, comentó que Peñarol es el “rival directo” en la serie.

El único cambio que se verá en Peñarol esta noche respecto a la formación que le ganó a Wanderers, será la presencia de Marcel Novick en lugar del Naithan Nandez. El entrenador volverá a poner al peruano Hurtado como enlace y a los tanques Zalayeta y Toledo en el centro del ataque.

El juvenil no puede ser de la partida al no estar inscripto en la lista de buena fe de la Libertadores.

Una duda es el lateral volante Baltasar Silva, a causa de una molestia sufrida en la última práctica.

La novedad en el banco será la presencia de Fabián Estoyanoff a quien la justicia le levantó el cierre de frontera, a causa del reciente procesamiento por la riña en el clásico de enero ante Nacional.

Los puntales de Arsenal son el volante Franco Zuculini, quien integró selecciones juveniles y tuvo paso por Racing de Avellaneda. Es un jugador con buen pegada y manejo, pero su principal argumento es el despliegue y la disciplina táctica. También el arquero Campestrini es figura de un equipo que no viene bien en el torneo local pero que por algo llegó a esta instancia continental.

Detalles.

Arsenal: Campestrini, Nervo, Echeverría, Braghieri, Pérez; Zuculini, Zaldivia, Marcone, Carrera; Caraglia, Furch.

DT: Gustavo Alfaro.

Peñarol: Castillo; Valdez, Bizera, Darío Rodríguez; Novick, Aguiar; Silva, J. Rodríguez; Hurtado; Zalayeta, Toledo.

DT: Jorge Fossati.

Juez: Sandro Ricci (Brasil).

Hora: 19.

Hora: Estadio Centenario.

Dejá tu comentario