DESDE LAS 21.30 HORAS

Peñarol apela a su mística para dar vuelta una llave imposible ante Paranaense

Jugarán en césped artificial y ese es un factor importante por el cual el locatario se hace fuerte. Gargano en duda.

La apuesta es doble y puede obrar como inspiración. Athletico Paranaense apuntará este jueves a llegar a la final de la Copa Sudamericana y de paso hundir el deseo de Peñarol de regresar a la élite del fútbol internacional.

El 'Furacao' apenas tendrá que administrar la ventaja (2-1) obtenida en Montevideo cuando reciba a los uruguayos en la Arena Athletico Paranaense, en el choque de vuelta de las semifinales, que se disputará a las 21H30 en la ciudad brasileña de Curitiba.

La labor, sin embargo, no se avizora sencilla. El Peñarol de Mauricio Larriera quiere retomar su histórico camino victorioso de la mano de promesas como Agustín Álvarez y Facundo Torres.

El ganador de la serie chocará el 20 de noviembre en la final única en Montevideo con el vencedor de la llave entre Bragantino (BRA) y Libertad (PAR), que se enfrentarán este miércoles en Asunción. Los paulistas ganaron 2-0 en casa.

- Toda la artillería -

Alternando de entrenador entre Paulo Autuori y Bruno Lazaroni, tras la salida del portugués António Oliveira hace tres semanas, Paranaense ha entrado en una senda triunfadora que le permite entusiasmarse con su segunda Sudamericana, tras la alzada en 2018.

Los rojinegros completan cuatro victorias en línea y respiran aliviados porque tienen a lo mejor de su plantilla, en la que no pululan los hombres de cartel, para el duelo en Curitiba.

El más reciente triunfo fue contra el Gremio de Luiz Felipe Scolari (4-2) el domingo, que los mantiene cerca de la zona de clasificación del Brasileirao a la Libertadores-2022.

"Cuando se encara un calendario como el que estamos enfrentando esta temporada es fundamental la fuerza del grupo, la fuerza de los jugadores", aseguró Lazaroni, quien seguramente cederá el banquillo a Autuori para el choque internacional.

Con la solidez del campeón olímpico Santos en el arco, la experiencia de Thiago Heleno en la zaga y la habilidad del uruguayo David Terans, ex-Peñarol, en el ataque, los brasileños buscan esfumar el empeño aurinegro por restablecer su laureado nombre en Sudamérica.

- Capitán entre algodones -

Con la habilidad de Torres y Álvarez, los carboneros esperan remontar en casa de Paranaense, donde los rojinegros no pierden hace cinco juegos, para pelear por su primera final de Sudamericana.

Larriera tiene buena parte de su equipo definido, pero sufre por una pieza clave.

El experimentado capitán Walter Gargano abandonó la ida por dolencias físicas y se ausentó en la victoria 5-2 contra Boston River el domingo en la liga uruguaya. En caso de baja, sería reemplazado por Gaitán.

El extremo Agustín Canobbio, quien dio un resultado adverso en un control antidopaje en agosto, fue habilitado para participar en el choque tras presentar descargos ante la Conmebol, según informó su abogado este miércoles.

Es nuestro partido, "por no decir el más importante de los últimos 10 años, pero es el que tenemos que afrontar con la cabeza bien concentrada", afirmó el atacante, de 22 años.

Posibles alineaciones:

Athletico Paranaense: Santos - Pedro Henrique, Thiago Heleno, Zé Ivaldo - Marcinho, Richard, Erick, Abner - David Terans, Nikão, Bissoli. DT: Paulo Autuori.

Peñarol: Kevin Dawson - Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez - Jesús Trindade - Agustín Canobbio, Walter Gargano (Gaitán), Pablo Ceppelini, Facundo Torres - Agustín Álvarez. DT: Mauricio Larriera.

Árbitros: El venezolano Jesús Valenzuela acompañado de sus compatriotas Tulio Moreno y Lubin Torrealba en las bandas.

Dejá tu comentario