LONDRES

Pelota del mítico gol "la mano de Dios" de Maradona fue subastada por más de 2 millones de dólares

El balón fue utilizado el 22 de junio de 1986 en el partido ante Inglaterra.

17 de noviembre de 2022, 21:20hs

La pelota con la que Diego Maradona hizo el mítico gol del Mundial 1986 con “la mano de Dios” a los ingleses fue subastada en Londres a un valor de 2 millones 360 mil dólares.

El balón fue utilizado el 22 de junio de ese año durante el histórico partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra en México, cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre ambos países.

Pero lo que pasó a la historia del fútbol, más allá del triunfo de Argentina, fue los dos goles que hizo Maradona, a los 51 y 55 minutos del partido.

El capitán argentino anotó el primer gol impulsando la pelota con el puño izquierdo sin que el árbitro lo notara, lo que hizo que validara el tanto.

Más tarde Maradona reconoció haber marcado ese gol "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

Su segundo gol pocos minutos después, eludiendo a cinco jugadores de Inglaterra, es considerado el “gol del siglo”, según una encuesta de la FIFA de 2002.

Argentina ganó ese torneo gracias al impulso de Maradona, que se convirtió a partir de ese momento en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

En mayo, la camiseta que llevaba Maradona durante ese partido fue vendida en una subasta por 9 millones de dólares, más del doble del precio previsto.

Temas de la nota

Dejá tu comentario