Peligra la fuente laboral de 215 trabajadores de La República

UTE cortó este miércoles el suministro eléctrico. La Asociación de la Prensa emitió un comunicado donde responsabiliza a los directores por la caótica situación.

 

APU emitió un comunicado alertando su "preocupación" por el futuro laboral de 215 personas  que trabajan en el diario La República, 1410 Am Libre y RTV y sus familias", luego que este miércoles UTE procediera al corte de energía eléctrica por el incumplimiento de un convenio de pago.

"APU responsabiliza de esta situación a los dueños de los tres medios que con irresponsabilidad han permitido que la situación de la empresa llegara a este extremo y que son los que están manejando el futuro laboral de los trabajadores".

En las últimas horas, dirigentes de APU han gestionado junto al Secretariado del Pit-Cnt y los trabajadores posibles soluciones. Además de no cumplir con el convenio con UTE, las empresas no honran los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo y siguen adeudando salario vacacional y aguinaldo, sostienen desde APU.

Dejá tu comentario