AFP

Pedro Acosta se proclama campeón del mundo de Moto3 tras ganar GP del Algarve

El piloto español Pedro Acosta (KTM) se proclamó este domingo campeón del mundo de Moto3 tras conquistar el Gran Premio del Algarve.

El piloto español Pedro Acosta (KTM) se proclamó este domingo campeón del mundo de Moto3 tras conquistar el Gran Premio del Algarve.

Acosta, de 17 años, se alzó con el título mundial en su primera temporada en la categoría, antes de la última carrera, la semana que viene en el GP de Valencia.

El italiano Dennis Foggia, que también peleaba por el título, sufrió una caída que le dejó sin opciones en los últimos metros.

Revelación el año de su debut en la élite del motociclismo, Acosta ganó seis carreras de 17 esta temporada. Habría podido convertirse en el campeón del mundo más joven en Italia hace dos semanas, pero allí no pudo aprovechar su primera oportunidad de sentenciar el título.

Con 17 años y 166 días, se convirtió en el segundo más joven campeón entre todas las categorías, por detrás del italiano Loris Capirossi, que conserva su récord logrado en 1990... por un solo día.

Ello no cambia evidentemente nada del potencial de Pedro Acosta, cuyo prometedor inicio de temporada le puso en camino al título.

Cuando aún sólo tenía 16 años, se convirtió en el piloto más joven en subir al podio en sus tres primeros Grandes Premios. Segundo en Catar, después ganó el GP de Doha, el de Portugal y el de España.

"Muy pronto llegará a MotoGP, y cuando llegue, si sigue así, pondrá las cosas muy difíciles" para los demás pilotos, vaticinó Marc Márquez (Honda) al inicio de la temporada.

Márquez ostenta el récord del piloto más joven en ser campeón en la categoría reina, con 20 años.

bur/iga

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario