"De soporte técnico y atención al cliente"

PedidosYa despidió a 250 trabajadores y el martes hay una reunión tripartita en el MTSS

La decisión "nada tiene que ver con cambios regulatorios de ninguno de los países en los que operamos o donde tenemos contratados servicios de este tipo”, aseguró la empresa.

Trabajadores denunciaron que hubo 250 despidos en PedidosYa.

“En el día de hoy a eso de las 11:00 de la mañana nos llegó a los emails corporativos que teníamos en la empresa, un email para unirnos a una reunión virtual, en la cual se le notificaba a 250 trabajadores del sector de soporte técnico y atención al cliente, que estaban desvinculados de la empresa”, detalló Camila Lara, representante de los trabajadores y quien hace diez años estaba en la empresa.

“El argumento es la tercerización del trabajo. Esas tareas ya están cien por ciento tercerizadas y no se van a realizar más desde la central de Uruguay”, agregó.

Desde el Ministerio de Trabajo informaron que el martes habrá una reunión tripartita por este tema.

“Fuimos quienes capacitamos a los trabajadores que hoy están haciendo las tareas de forma tercerizada. Nos obligaron a capacitarlos y después nos quedamos sin trabajo”, agregó. “El trabajador externo en una empresa tercerizada gana 50 por ciento menos por las mismas tareas que realizábamos nosotros”, afirmó.

DESPIDOS PEDIDOS YA

Subrayado le consultó a la empresa si la decisión de cerrar el contact center se debió a las desregulaciones por el gobierno de Argentina y que centrarían sus operaciones allí y remarcaron "es una decisión que tiene foco en la mejora de la experiencia de los usuarios de nuestra aplicación y en nada tiene que ver con cambios regulatorios de ninguno de los países en los que operamos o donde tenemos contratados servicios de este tipo”.

En un comunicado, la empresa sostuvo que se trata de “un cambio de estrategia de atención al cliente con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias”.

La empresa agregó que el cambio “implicó también el cierre del contact center” en Uruguay, donde estaban estos 250 trabajadores.

“La compañía contratará a diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos con el fin de eficientizar la atención de quienes eligen la app, en línea con la misión de PedidosYa de brindar las mejores experiencias posibles a sus usuarios”, indicó. Afirmó que “continúa empleando a cerca de 1.000 personas en Uruguay”.

El comunicado completo:

PedidosYa anunció un cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio a las personas usuarias de los 15 países en los que opera la plataforma, lo cual implicó también el cierre del contact center basado en Uruguay donde se desempeñaban 250 personas. A partir de esta decisión, la compañía contratará a diferentes proveedores externos especializados en la gestión de contactos con el fin de eficientizar la atención de quienes eligen la app, en línea con la misión de PedidosYa de brindar las mejores experiencias posibles a sus usuarios.

Es importante remarcar que PedidosYa continúa empleando a cerca de 1000 personas en Uruguay, el cual es un mercado clave para la compañía. Desde el país se generan soluciones innovadoras para brindar cada día la mejor experiencia de compra para sus usuarios, en distintas áreas como tecnología, UX, producto, finanzas y marketing, entre otras.

PedidosYa, como compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de América Latina, genera oportunidades a cientos de miles de personas que venden o entregan productos a través de la app. Además, emplea de forma directa a más de 5500 personas en sus oficinas locales y en los dos centros de servicios regionales que están ubicados en Montevideo y Buenos Aires.

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