Sociedad

Pediatras insisten en vacunación de niños y embarazadas contra la gripe

Además recomiendan extremar los cuidados con los recién nacidos para evitar el contacto de los bebés con personas enfermas.

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) llama a la población a no bajar la guardia para prevenir las enfermedades, y además insisten en que los niños y las embarazadas se vacunen contra la gripe.

Los pediatras recuerdan que es fundamental cumplir con la vacunas, no solo con las que están incluidas en el certificado esquema de vacunación, también con las no obligatorias como la antigripal.

Además desde la Sociedad recomiendan extremar las precauciones con los recién nacidos, evitar el contacto de los bebés con personas enfermas o llevarlos a lugares masivos.

Anualmente, mueren unas 13 mil personas por enfermedades respiratorias. Las autoridades de Salud recuerdan que una de las herramientas para evitar casos graves, es la vacunación contra la gripe. Y por esto, el ministro de salud, Jorge Basso, aseguró que todavía quedan 60 mil dosis disponibles.

Según el registro del Ministerio de Salud, desde 2012 a 2018 se mantiene la cifra de unos 13 mil fallecidos por año a causa de cuadros graves de infecciones o enfermedades respiratorias, incluida la gripe.

BASSO GRIPE

Dejá tu comentario