El PBI de la economía uruguaya avanzó 2,7% en el tercer trimestre respecto al anterior, en el cálculo desestacionalizado, según informó el Banco Central. Respecto al mismo período de 2020, el avance es de casi 6%.
PBI de Uruguay crece 2,7% y supera nivel pre-pandemia
Nicolás Lussich señaló que seguramente el crecimiento este año será cercano al 4%, un punto por encima de las estimaciones previas de los analistas.
“La recuperación venía siendo despareja, pero en el tercer trimestre hubo una notoria mejora en los sectores de comercio y servicios, que venían rezagados por los problemas de movilidad causados por la pandemia”, explicó Nicolás Lussich en Subrayado.
El columnista agregó que agro, industria y construcción siguen con un desempeño firme. “Ahora se suman los servicios, que venían más afectados, de manera que la economía se muestra más fuerte”, agregó.
Lussich señaló que seguramente el crecimiento este año será cercano a 4%, un punto por encima de las estimaciones previas de los analistas.
Temas de la nota
Lo más visto
video
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa

Dejá tu comentario