PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MALDONADO

Patrick necesita leche de fórmula especial para intolerantes a la proteína de vaca

La leche de fórmula especial fue indicada por la pediatra, pero en Salud Pública le dijeron que no hay stock.

13 de diciembre de 2019, 20:37hs

Una familia del barrio la Capuera de Maldonado necesita ayuda para su hijo de tres meses, que es intolerante a la proteína de vaca. El complemento especial que debe ingerir para alimentarse no se encuentra en stock en el hospital local ni en ningún centro asistencial de la red ASSE del departamento.

El valor en farmacia de la lata es de $2.000 con receta, y particular $2.500.

Jenifer Gutiérrez, mamá de Patrick pide ayuda, porque la familia no puede costear las 8 latas de fórmula infantil adaptada que necesita su hijo por mes.

No tengo qué darle. La mamá de una compañera de mi trabajo me trajo del Chuy una leche totalmente deslactosada que es la que está tomando, pero me quedan dos cajas.

Según la mamá, le informaron que el complemento recién estará disponible a mediados de enero, por lo que le es imposible esperar tanto.

La afección de Patrick afecta entre un 2 y 5% de los lactantes. Se trata de una reacción exagerada del sistema inmunitario ante una o más proteínas que contiene la leche de vaca. Los síntomas pueden afectar la piel, el aparato digestivo o el respiratorio, y desencadenar erupciones.

Por ayuda comunicarse al celular 098 277 193

Dejá tu comentario