PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DOMINGO 1º de MARZO

Paso a paso, así será la ceremonia de asunción de Lacalle Pou como presidente de la República

Los actos oficiales comienzan minutos antes de la hora 14 en el Palacio Legislativo, y finalizan pasadas las 19 horas en el Edificio Artigas (la ex Casa de Gobierno).

28 de febrero de 2020, 15:24hs

El cronograma de los actos de asunción del mando presidencial por parte de Luis Lacalle Pou comenzará el domingo 1º de marzo a las 13:40, con el arribo al Palacio Legislativo de la vicepresidenta electa Beatríz Argimón. Diez minutos después arribará al Parlamento el presidente electo Lacalle Pou.

A las 14 horas comenzará la sesión de la Asamblea General, se entonarán las estrofas del Himno Nacional y luego se tomará juramento al nuevo mandatario, en la llamada “Ceremonia de Compromiso de Honor Constitucional”.

El nuevo presidente pronunciará su discurso allí mismo para luego partir hacia la Plaza Independencia. En el cortejo se estima que participarán más de mil jinetes, que lo acompañarán por Avenida del Libertador y 18 de Julio hasta la Plaza Independencia. También participará la tradicional escolta de los “Blandengues de Artigas”.

En la plaza lo estará esperando el presidente saliente Tabaré Vázquez para ofrecerle honores militares.

Se estima que sobre las 16:40 dará inicio la ceremonia de traspaso de mando, cuando el presidente saliente coloca la banda presidencial al nuevo mandatario.

A las 17 horas se retirará Vázquez, quien estará acompañado por los integrantes de su gabinete de ministros.

A continuación Lacalle Pou realiza la nominación oficial de sus ministros, que firmarán el Libro de Actas.

Sobre las 17:40 tendrá lugar el desfile militar y posteriormente Lacalle Pou se trasladará al Edificio Artigas (ex Palacio Estévez), para presenciar un espectáculo artístico y luego comenzar a recibir a los jefes de las delegaciones visitantes. El fin de esta ceremonia está previsto para las 19:15.

Dejá tu comentario