Sociedad Buquebus | coronavirus Covid-19

Pasajeros de Buquebus serán hisopados dos horas antes de embarcar

La muestra será procesada mientras el pasajero realiza los trámites de Migración y podrá embarcar cuando obtenga su resultado negativo.

La empresa Buquebus instaló en su buque Papa Francisco un laboratorio para procesar los test de coronavirus COVID-19, que se les comenzó a realizar a todos los tripulantes. El viernes pasado los pasajeros fueron hisopados al llegar a Uruguay, pero el nuevo protocolo establece que deberán ser hisopados con dos horas de anticipación para que el pasajero pueda embarcar con el resultado negativo en mano. Este viernes se realizarán 200 hisopados, 40 personas que viajarán de mañana a Argentina y 160 que vendrán a Montevideo.

La doctora química Sofía Tedesco dijo a Subrayado que una vez que se toma la muestra y se envía al laboratorio, comienza la primera etapa donde se procede a la extracción del ácido nucleico.

En virtud de las nuevas disposiciones establecidas por el gobierno argentino, a partir de este viernes se inaugurará el protocolo oficial. Los pasajeros deberán presentarse en la terminal de Buquebus sobre las siete de la mañana, donde deberán realizarse el hisopado, explicó el capitán de Armamento Javier Santomé. Los viajeros se harán el test en el momento en que comiencen a hacer los trámites de Migración y Aduana.

"La muestra se le tomará en tierra" agregó Santomé y explicó que luego ese test se realizará en el laboratorio, donde comenzará el procedimiento. El mismo tiene una demora aproximada de dos horas, tiempo que el pasajero deberá esperar ya que solo podrá embarcar si el resultado de su test es negativo. Este protocolo se aplicará tanto del lado uruguayo como del argentino.

El laboratorio ya funciona desde el viernes pasado, y en el se analizaron los 139 test de las personas que viajaron ese día; todos dieron negativo. Según explicó Tedesco, el laboratorio presenta algunos cambios "más que nada en la infraestructura y la movilidad de las personas dentro".

noelia dos

Dejá tu comentario