Nacional

Pasaban dinero por debajo de la puerta y entraban a robar

Desbarataron una banda de ladrones argentinos que engañaban a sus víctimas pasando dinero por debajo de la puerta y cuando la gente abría entraban a la casa a robar.

 

La Policía uruguaya desbarató una organización integrada por varios ciudadanos argentinos que en las últimas semanas robó al menos en tres viviendas tras engañar a sus propietarios pasando dinero por debajo de las puertas, confirmaron fuentes policiales.

El grupo operaba en varias zonas de Montevideo, donde estudiaba a sus posibles víctimas, por lo general ancianos, a quienes engañaba para luego robar.

Uno de los integrantes del grupo, de buena presencia y facilidad de palabra, tras tocar timbre en la vivienda elegida comentaba a la víctima que un familiar o conocido le enviaba un dinero desde el exterior y como muestra pasaba un par de billetes de 100 dólares por debajo de la puerta.

Posteriormente, hacía creer a los ancianos que iban a recibir una cifra mayor pero debían firmar un recibo.

Cuando la víctima abría la puerta del domicilio el grupo ingresaba para robar dinero, joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor.

Al menos tres familias denunciaron robos similares antes de que la policía lograra detener a los argentinos que fueron procesados y encarcelados.

Los integrantes del grupo fueron encarcelados acusados de robos reiterados pero sus identidades no fueron reveladas.

EFE

Dejá tu comentario