Sociedad Greg Mortimer | Montevideo | coronavirus | Covid-19

Partió el Greg Mortimer del Puerto de Montevideo rumbo a España

Todos los test realizados a la tripulación dieron negativo, en Montevideo quedan 36 pasajeros que padecen la enfermedad.

Luego de estar más de dos meses atracado en aguas uruguayas, frente a Montevideo, el crucero Greg Mortimer partió este sábado sobre las 13:20 con 24 tripulantes que volvieron a dar negativo en el test del nuevo Corvonavirus COVID-19.

Embed

El canciller de la República Ernesto Talvi llegó sobre las 11:30 de la mañana al Puerto para despedir a los 24 tripulantes negativos de coronavirus que partieron en el barco rumbo a Las Palmas, Islas Canarias, España. Ante la partida del crucero, Talvi recordó que Uruguay evacuó 16 cruceros y más de mil personas que se encontraban en el mar durante la pandemia por el COVID-19.

Por otra parte, en Montevideo quedan 21 tripulantes con resultado negativo del test Covid-19 y 36 que padecen la enfermedad. Están alojados en hoteles distintos y a medida que se vayan recuperando se irán a sus respectivos países. Ya lo hicieron siete del grupo que estaba sano.

Embed

Asimismo, desde la Administración Nacional de Puertos se evaluó de forma positiva el protocolo que se desplegó para atender la situación del crucero Greg Mortimer. Juan Curbelo el presidente de la ANP dijo que el "operativo fue exitoso" y aseguró que desde el Puerto están satisfechos por lo realizado por el presidente de la República Luis Lacalle Pou y el canciller. "Hoy el Puerto de Montevideo puede decir que se convirtió en un puerto solidario" y agregó que "es una etapa cumplida".

CURBELO CRUCERO

Curbelo aseguró que desde la ANP se está aplicando una serie de estrictos protocolos sanitarios para que se pueda continuar trabajando en la actividad comercial. Por el momento, no se registraron contagios en los puertos uruguayos.

CURBELO PROTOCOLO PUERTOS

Dejá tu comentario