Nacional

Partido Nacional suspendió a edil de Durazno procesado por drogas

El Directorio resolvió suspender los derechos partidarios del edil blanco que ejercía como vicepresidente de la Junta Departamental. Lo envían a la Comisión de Ética.

 

“Ante al procesamiento por parte de la Justicia a que ha sido sometido el Sr. Nelson Bosch; atendiendo a la gravedad de la causa que ha derivado en dicho procesamiento; y en consulta con la Comisión de Ética del Partido Nacional, el Directorio resuelve suspender inmediatamente, y en forma preventiva, al Sr. Nelson Bosch en sus derechos partidarios, prohibiéndole el uso del Lema Partido Nacional y toda actuación a su amparo”.

Así dice la resolución publicada este lunes por el presidente del Directorio nacionalista, el senador Luis Alberto Heber.

Además, los blancos decidieron “remitir los antecedentes a la Comisión de Ética, encomendándole –previa aplicación del debido proceso-, un urgente pronunciamiento”.

Bosch fue procesado con prisión en las últimas horas por un delito vinculado a la tenencia y suministro de drogas. En su casa la Policía encontró cocaína y marihuana.

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, había dicho este lunes de mañana que esperaba una actuación "rápida" y "firme" del Directorio ante el procesamiento de Bosch.

Dijo que si se es "duro" con los errores o delitos que cometen dirigentes de otros partidos, "más duros" hay que ser con los de su misma fuerza política.

Dejá tu comentario