Deportes Sporting Lisboa | Champions League | Besiktas

Partido estelar de Sebastián Coates en Champions League: dos goles de cabeza y le hicieron un penal

El defensor uruguayo se repuso del golpe con la selección celeste y contribuyó a la goleada del Sporting Lisboa al Besiktas

El defensor central uruguayo Sebstián Coates volvió a ser la figura del encuentro al registrar un 'doblete' antes de que se cumplieran los primeros 45 minutos.

El zaguero abrió el marcador al cuarto de hora (15) con un remate de cabeza en el cobro de un tiro de esquina.

Embed

Posteriormente, Coates devolvió la ventaja del conjunto visitante (27) al poner el 2-1 en el tanteador en un jugada similar; un tiro de esquina en el que Paulinho desvió el balón para que el central la mandara al fondo de la red de otro testarazo.

El capitán del Sporting, que disputó los 90 minutos del encuentro, fue también el encargado de provocar el penal con el que el español Pablo Sarabia aumentó la cuenta visitante a 3-1 al filo del descanso (44).

"Cuando pasa una vez puede ser suerte; cuando pasa dos veces, hay que darle mérito al trabajo", señaló el entrenador Rubén Amorim después de que el defensor firmara su primer 'doblete' en la competición Europea.

Por su parte, el brasileño Matheus Reis formó parte del equipo titular y completó 72 minutos antes de ser sustituido.

Con el triunfo, Sporting de Lisboa sumó tres valiosos puntos que le permiten seguir vivo en la competición, colocándose a seis unidades del líder del Grupo C, Ajax (9).

"Es una buena victoria para el equipo", apuntó Coates, elegido como el mejor jugador del partido por la UEFA.

Chilenos y argentinos

Arturo Vidal, Alexis Sánchez (Chile) y Lautaro Martínez (Argentina): El Inter de Milán recortó la distancia con respecto a la cima del Grupo D de la Champions League a tan sólo dos unidades luego de vencer al líder, el Sheriff de Moldavia (3-1) en Milán.

El chileno Arturo Vidal volvió a la acción tras descansar el fin de semana para firmar un tanto y una asistencia.

El 'Rey' Arturo registró su primer pase a gol en el torneo con un servicio para que Edin Dzeko abriera el marcador (34).

Ya en la segunda parte (58), Arturo Vidal puso el 2-1 parcial de un zurdazo cruzado a un balón raso del futbolista bosnio, que devolvió así el favor.

Vidal suma dos goles y dos asistencias en los seis partidos que ha disputado hasta el momento.

El chileno se mantuvo 75 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido por su compatriota, Alexis Sánchez.

Por su parte, el argentino Lautaro Martínez fue titular y completó los 90 minutos del encuentro.

Brasileños

Antony (Brasil) y Lisandro Martínez (Argentina): El volante brasileño Antony contribuyó con un tanto a la goleada ante Borussia Dortmund (4-0) con la que el Ajax se afianzó como líder en solitario del Grupo C de la Champions League con nueve unidades.

El extremo diestro, que volvió a la titularidad luego de descansar el fin de semana, convirtió el tercer tanto local (57) de un remate por lo bajo luego de recibir un buen servicio de Sébastien Haller.

Antony, que se estrenó como goleador en la competición europea, suma tres goles y dos asistencias en los nueve partidos que ha disputado hasta el momento.

El brasileño de 21 años completó 76 minutos antes de ser reemplazado por su compatriota, David Neres.

Por su parte, el defensor argentino Lisandro Martínez se mantiene como fijo en el esquema de Erik Ten Hag; repitió como titular y disputó los 90 minutos del encuentro.

Dejá tu comentario