MONTEVIDEO

Parque de la Amistad inauguró nuevas instalaciones

El parque retomó su funcionamiento al público con un protocolo adaptado a las condiciones actuales de la emergencia sanitaria, el cual irá variando en función de su evaluación.

El Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, recorridó las áreas ampliadas del parque, acompañado por el prosecretario general, Juan Canessa, y el coordinador del Parque de la Amistad, Sebastián Fernández.

El parque reabrió el domingo 9 de agosto con un horario flexible en que se mantiene abierto al público durante seis horas.

Los lunes abre de 14 a 18 h porque en horas de la mañana se realiza la puesta a punto semanal, con especial trabajo en la desinfección de las distintas áreas.

De martes a viernes abre en el horario de 10 a 16, lo que permite contemplar los turnos matutino y vespertino de quienes concurren a clases y desean disfrutar de las instalaciones en sus horas de ocio.

Los sábados y domingos se mantiene abierto de 12 a 18 h.

El aforo máximo actual es de 200 personas, que podrá ampliarse en la medida de la evaluación de su funcionamiento y de las condiciones sanitarias.

El personal del parque controla no sólo la entrada y salida, sino también la distribución dentro de las instalaciones para que no se produzcan aglomeraciones.

Actualmente la única entrada está ubicada en el nuevo estacionamiento, junto a la esquina de Alejo Rossell y Rius y Av. Rivera.

En la entrada se toma la temperatura a quienes ingresan y en varios puntos hay dispensadores de alcohol en gel.

El personal utiliza tapabocas en los espacios cerrados y se implementó un estricto protocolo de limpieza diaria, desinfección de materiales y de la ropa de trabajo para proteger la salud de quienes trabajan, a la vez que posibilita recibir con responsabilidad y seguridad a quienes concurren.

NUEVAS ÁREAS E INSTALACIONES

El Parque de la Amistad aumentó casi cuatro veces su área.

La parte nueva cuenta con dos áreas diferenciadas: una zona de descanso con mucho verde, con sillas y mesas, cercana a una nueva fuente con agua.

La otra es la zona deportiva, que cuenta con una pista de patinaje con una superficie de 40 por 20 metros; un espacio para escaladas, una zona de ejercicios, una mini cancha de básquetbol, un área para acrobacias aéreas con telas, una cancha de bochas (deporte paraolímpico) y una pista de skate.

Fuente: Intendencia de Montevideo

Dejá tu comentario