Nacional

Paro de trabajadores afectará la operativa en todos los puertos del país

La medida no alterará el transporte de pasajeros. El sindicato exige la compra de una nueva draga y una grúa portacontenedores para el muelle C.

El Sindicato Único Portuario (Supra) realizará este miércoles un paro que afectará todos los puertos del país entre las 11 y las 17 horas.

La medida afectará la carga y descarga de buques. Se establecieron guardias gremiales en Montevideo y Colonia para permitir el ingreso y egreso de pasajeros al país.

Los trabajadores se concentrarán frente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en reclamo por la compra de una nueva draga y una grúa pórtico para el muelle C del Puerto de Montevideo.

El Supra reclama que el Estado cumpla con el compromiso asumido en 2013 por el expresidente Mujica de construir una nueva draga con partes fabricadas con mano de obra nacional y partes importadas. El costo total será de unos 50 millones de dólares.

Esta nueva draga se sumará a las otras dos existentes y así se evitará contratar los servicios de privados. “Se debe tomar una decisión rápida porque el país necesita ahorrar dinero”, dijo a Subrayado el dirigente del sector estatal del Supra, Wilman Márquez.

Además el gremio exige a la Administración Nacional de Puertos (ANP) la compra de una grúa pórtico para el muelle C y posibilitar la operativa con contenedores en ese sector del Puerto de Montevideo. La inversión rondaría los 10 a 15 millones de dólares.

El sindicato también busca la adquisición de una grúa móvil que permita la reactivación del Puerto de Fray Bentos.

Dejá tu comentario