Paro total de tres días en salud pública; funcionarios se sumaron a médicos

Los funcionarios de ASSE votaron la huelga y solo falta fijar fecha. Dejarán de cocinar en los hospitales y harán un “apagón digital”.

10 de septiembre de 2015, 19:48hs

La semana próxima habrá tres días de paro total en los hospitales públicos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Médicos y funcionarios paralizarán de esta forma la salud pública durante tres días en reclamo de un aumento salarial y mejores de condiciones de trabajo.

La resolución que tomó este jueves la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) establece que coordinarán el paro con el SMU y con los trabajadores de la salud privada (FUS).

El sindicato de funcionarios públicos de la salud decidió además hacer asambleas en todo el país y desde el 10 de octubre el personal dejarán de cocinar en los hospitales. “Se repartirán las bandejas que deberá comprar ASSE”, señala la resolución del Plenario Nacional de Delgados.

También resolvieron hacer un “apagón digital” a partir del 30 de octubre en acuerdo “con los compañeros informáticos”, y analizan la posibilidad de ocupar hospitales.

Los funcionarios denunciarán el “incumplimiento de la negociación colectiva”. Lo harán en Uruguay y en “ámbitos internacionales”, dice la resolución. 

Por último, el Plenario de Delgados de todo el país “mandató” a la dirección del sindicato a fijar la fecha de inicio de una huelga en caso de que no haya avances en la negociación con ASSE y el gobierno en los Consejos de Salarios.

Dejá tu comentario