Internacionales

Paro de taxis en Madrid y Barcelona contra los servicios de Uber y Cabify

Según denuncian, actualmente opera una licencia VTC por cada 11 taxis, mientras que el número total pasó de 2.563 en 2012 a 5.654.

En Madrid y Barcelona, el sindicato de taxistas realiza hoy una nueva movilización contra los vehículos de alquiler con conductor, servicio que prestan, entre otras empresas, Uber y Cabify.

El sector del taxi convocó para hoy un paro de 24 horas para manifestarse en contra el sistema de vehículos de alquiler con conductor, al cual pertenecen Uber y Cabify.

El sector critica que existe un vacío legal que permite que existan licencias para este tipo de transporte, por encima de la proporción vigente de una por cada 30 de licencias de taxis.

Según denuncian, actualmente opera una licencia VTC por cada 11 taxis, mientras que el número total pasó de 2.563 en 2012 a 5.654 en la actualidad, lo que supone un aumento de más del 280%.

En este sentido, los taxistas insisten en que, a pesar de haberse reunido con representantes del ministerio para tratar de dar solución a este problema, las medidas propuestas son "insuficientes".

Dejá tu comentario