Nacional

Paro en la línea D de Cutcsa por agresión a un conductor en Pajas Blancas

La pareja agresora fue detenida y en las próximas horas comparecerá ante la justicia penal.

Un conductor cobrador de la línea L15 de Cutcsa fue agredido esta mañana por una pareja ebria que se subió al ómnibus en la terminal de Pajas Blancas.

Según supo Subrayado, el coche salía de la terminal hacia el Cerro, cuando aparecieron un hombre y una mujer, le hicieron señas al conductor, que detuvo la marcha y les permitió subir.

Cuando el trabajador de 42 años les cobró el boleto, notó que ambos estaban ebrios. Una vez que se disponía a retomar la marcha, ambos pasajeros le piden que detenga el coche, porque otros dos hombres también venían corriendo para subirse.

El conductor esperó unos minutos y al ver que nadie aparecía pone en marcha el coche. En ese momento, la pareja comienza a insultarlo. Es entonces que el trabajador les pide que se bajen, la mujer desciende primero por la puerta delantera y cuando está por bajar el hombre arremete contra el conductor a golpes de puño.

Los pasajeros, que fueron testigos del incidente, llamaron al 911. Personal médico que concurrió al lugar le diagnosticó al trabajador agredido traumatismo en pómulo derecho. Mientras que un patrullero tuvo que custodiar al ómnibus en su recorrido hasta la terminal del Cerro.

Tras la agresión, los trabajadores de la línea D resolvieron por unanimidad en asamblea realizar un paro y declararse en alerta. Ante inconvenientes similares el sindicato aplicará la misma medida.

Las líneas afectadas son: 124, 125, 126, 127, 128, 137, 194, L1, L4, L5, L6 y L15. La tarea se retomará con los primeros servicios nocturnos a partir de las 22 horas.

La pareja agresora está detenida en la Seccional 24 y en las próximas horas comparecerá ante la justicia penal.

Dejá tu comentario