PolíticaPIT-CNT | paro | Consejos de Salarios

Paro general del 25 de julio pasó para el 22 de agosto

El presidente del Pit Cnt, explicó que la decisión se sustenta en los resultados de los Consejos de Salarios que están en curso.

Fue postergado el paro general de 24 horas previsto para el 25 de este mes. Queda para el 22 agosto por disposición de la Mesa Representativa Nacional Ampliada del Pit Cnt.

El cambio se propició luego de que fueran analizados varios temas. Durante horas los integrantes de la Mesa Representativa Nacional Ampliada discutieron ayer los cambios registrados a la rendición de cuentas; y reconocen que se modificaron criterios en materia de salud, educación y minoridad. No obstante, sostiene el dirigente, Fernando Pereira, son insuficientes.

El presidente del Pit Cnt, explicó que la decisión se sustenta en los resultados de los Consejos de Salarios que están en curso.

Para Pereira en esta instancia parlamentaria los partidos políticos deben evaluar en profundidad la necesidad de votar una reforma de la caja militar para determinar si es posible destinar más recursos para la educación y salud.

El paro previsto para el miércoles 25 de este mes, quedará para el 22 de agosto.

La Central trabajarán para que la medida tenga un importante apoyo y que la población sepa los motivos de su concreción.

Dejá tu comentario