Sociedad ANCAP | FANCAP | paro

Paro de funcionarios de Ancap afectaría la distribución de combustibles

Este lunes solo se distribuirá el 10% del combustible por lo que se prevé que la mayoría de las estaciones se queden sin gasolina.

El sindicato de Ancap (Fancap) decidió realizar un paro en todas las plantas a partir de las 10 de la mañana de este lunes 25 de octubre. Por esta movilización, se prevé que la distribución de combustibles se vea afectada en todo el país.

La medida será solamente por 24 horas, pero provocará que solo se distribuya el 10% del combustible y por lo tanto, estiman que las estaciones de servicio se quedarían sin gasolina en el correr del día, según dijeron desde Fancap al medio Surtidoresuy.

Según informó el medio, Fancap justificó esta medida por “los despidos en el Buque Malva H, así como en el detenimiento en la negociación por el proceso de distribución de la tripulación”.

Según los agremiados se detuvo el proceso de negociación por la redistribución de la tripulación.

La propuesta de la empresa estatal era reubicar al personal de logística de la embarcación, pero el sindicato planteó que se incluya a todos los trabajadores.

El directorio de Ancap decidió en agosto no renovar el alquiler del barco, que es propiedad de un armador extranjero. Esta medida le implicó un ahorro a la empresa de dos millones de dólares al año.

Temas

Dejá tu comentario