Nacional

Paro del transporte finaliza a las 15 horas

El acuerdo salarial se firmó sin el acuerdo de los trabajadores. Éstos suspendieron la movilización por la presencia policial. Cutcsa tiene el 85% de la flota en la calle

 

El paro del transporte que afecta a los ómnibus urbanos y suburbanos desde las 8.30 de la mañana, se extenderá hasta las 15.00. La medida afecta a todas las empresas menos a Copsa que trabaja con normalidad. 

La situación tuvo consecuencias diversas en diferentes barrios de Montevideo. Mientras en el Centro la mayoría de las paradas no registraban gran aglomeración de personas, en Pocitos era mayor a lo habitual. Autoridades de la empresa Cutcsa aseguran que el 85% de la flota está en la calle.    

NEGOCIACIÓN. Los trabajadores decidieron no presentarse a firmar el convenio colectivo que se analizó entre las empresas y las autoridades de la Dirección de Trabajo.

En su lugar iban a realizar una movilización y a leer una proclama frente al Ministerio de Trabajo. Pero el fuerte operativo policial con fuerzas de choque y vallado que se desplegó en el lugar fue determinante para que se cancelara la movilización.

Dejá tu comentario