CONFLICTO

Paro del sindicato de UTU este martes en Montevideo por elección de horas docentes

El sindicato de UTU resolvió este martes de mañana hacer un paro de 24 horas por “irregularidades” en el proceso de elección de horas docentes, denunció la dirigente Florencia Carrasco.

El sindicato de docentes de UTU resolvió este martes de mañana, a primera hora, realizar un paro de 24 horas en Montevideo.

La medida es en rechazo al proceso de elección de horas docentes, en el que el sindicato denuncia “irregularidades” y “falta de garantías”, aseguró Florencia Carrasco en el programa Arriba Gente de Canal 10.

La dirigente sindical aseguró que el fin de semana los docentes recibieron un formulario electrónico para marcar la aspiración de horas, de un total de 3.900 horas que restan asignar.

El problema, dijo Carrasco, es que muchos docentes no pudieron completar el formulario por un error del sistema, y tuvieron que ir de manera presencial a la UTU a continuar con el trámite.

El sindicato asegura que no todos los docentes que experimentaron un error en el formulario electrónico se enteraron que debían ir de forma presencial a las oficinas de UTU, y que muchos de esos formularios en realidad no ingresaron al sistema.

“Es un proceso lleno de irregularidades. Esta elección no tiene ninguna garantía”, insistió Carrasco.

El paro, resuelto en una asamblea convocada de manera urgente para la hora 7 de este martes, es por 24 horas. En una posterior asamblea, esta semana, el sindicato resolverá otras medidas a aplicar.

Este conflicto ocurre en momentos en que el sindicato denuncia que miles de estudiantes no accedieron aún a sus grupos, por lo que muchos optaron por anotarse en Secundaria.

La dirección general de UTU asegura que estos casos de alumnos sin grupo son minoritarios, y que también hay casos de liceales que deciden pasar a la UTU.

Temas de la nota

Dejá tu comentario