NacionalCopsa | Gremio | paro

Paro de COPSA hasta la medianoche por "despidos y traslados abusivos"

Los servicios se retomarán a la medianoche. Mañana habrá una reunión para definir nuevas medidas

Humberto Zipitría del Sindicato de trabajadores de COPSA dijo a Subrayado que la medida responde a lo que consideran “un despido abusivo y traslado no justificado” de dos miembros del gremio.

El sindicalista aseguró a Subrayado que estas acciones de la empresa fueron “la gota que derramó el vaso” luego de una serie de problemas que se vienen acarreando desde hace tiempo.

Afirmó que intentaron hacer un paro para no afectar al usuario y pensaban reintegrarse a trabajar este lunes a las 15:00hs, pero COPSA se negó a firmarles el reintegro, por lo cual decidieron extender la medida hasta la medianoche.

Esta mañana elevaron una denuncia al Ministerio de Trabajo por lo que consideran un “recurso inhumano” por parte de la empresa. Reclaman por sanciones abusivas, principalmente suspensiones a trabajadores sindicalizados, con las cuales afirman "la empresa intenta regular su caja”.

Aunque la medida de paro de la Línea Este será levantada esta medianoche, mañana mantendrán una reunión con la Federación (Tala-Pando, COPSA y Casanova) que podría redundar en nuevas acciones.

Ya está fijada una reunión tripartita entre la empresa, los trabajadores y el gobierno para el 8 de octubre, pero el gremio reclama una respuesta mucho antes.

Dejá tu comentario