Nacional

Paro de AFE dejó a pie a técnicos de UPM que querían relevar vías de tren

Tomaron una medida de cuatro horas, cuando los finlandeses esperaban trabajar. Trajeron tecnología especial y debieron volverse a su país .

Un paro de los trabajadores de AFE dejó a técnicos de la pastera UPM -llegados especialmente desde Finlandia- sin poder inspeccionar las vías de tren entre Montevideo y Paso de los Toros, un paso importante en la decisión de invertir en Uruguay.

Según El Observador, el personal finlandés esperó el paro de cuatro horas, pero pasado el límite el gremio les comunicó que las medidas se extenderían.

Esta fue la razón por la que no pudieron cumplir su objetivo. Sin embargo Carlos Aramendi, de la unión Ferroviaria, Carlos Aramendi dijo en radio Carve que no fue así: "El paro fue de 4 horas y no se extendió. Una hora después de iniciado UPM decidió irse".

Aramendi destacó el que sería el verdadero objetivo del conflicto. "No queremos que las vías férreas pasen a manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas", comentó en radio Carve.

Los ingenieros ferroviarios de la empresa finlandesa arribaron el lunes con la intención de inspeccionar las vías por donde se deberá transportar hasta Montevideo la celulosa que la eventual planta de UPM produzca en Paso de los Toros

UPM había contratado una locomotora a la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios, creada por AFE.

Trajeron tecnología específica para efectuar la revisión.

La medida tomada por la Unión Ferroviaria causó un fuerte molestia en el directorio de AFE y que prácticamente el diálogo está cortado entre ambas partes

Los jerarcas del AFE entienden que el paro fue intencionado con el fin de impedir lo previsto por UPM.

El sindicato tiene aprobada una plataforma reivindicativa donde exige una reestructura de la empresa y cuestionan el funcionamiento de la empresa Servicios Logísticos Ferroviarios porque, de ese modo, los funcionarios públicos pierden salario.

Según dijeron las fuentes, el directorio de AFE comunicó el inconveniente del lunes al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y a Presidencia de la República.

A principios de febrero, 156 cruceristas que se encontraban en Montevideo intentaron realizar una visita en tren a bodegas ubicadas en Montevideo rural y Canelones, pero no lo pudieron realizar por una medida sindical.

Cuando el conductor del ferrocarril se dispuso a iniciar el trayecto, funcionarios de AFE le negaron el permiso para comenzar el viaje por encontrarse en régimen de guardia gremial.

Dejá tu comentario